Premiará a los más destacados.

Presenta DIF Estatal el concurso Premio Veracruz a las Niñas, Niños y Adolescentes 2011.

* Se premiará a quienes desarrollen actividades como cuidado del medio ambiente, educación, aportación social, tecnologías, cultura, deporte y familia.

Xalapa, Ver., 14 de Octubre de 2011.-Con el Premio Veracruz a las Niñas, Niños y Adolescentes Destacados 2011, el DIF estatal presentó la convocatoria para buscar a los 14 niños, niñas y adolescentes del estado que destaquen en actividades como cuidado del medio ambiente, educación, aportación social, tecnologías, cultura, deporte y familia, a fin de reconocerlos y compensarlos por aportar al desarrollo de Veracruz.

El concurso, que por decreto del gobernador Javier Duarte de Ochoa se realizará de forma anual, abre sus inscripciones el lunes 17 de octubre y concluye el 28 de noviembre próximo, anunció el director general, Juan Antonio Nemi Dib, en representación de la presidenta del DIF estatal, Karime Macías de Duarte.

Los premios comprenderán una beca por mil pesos mensuales durante el ciclo escolar y una computadora portátil para el primer lugar de cada categoría (6-12 años y 13-15 años de edad) y tema. Serán parte del incentivo para que los pequeños participen, pero principalmente, que aspiren al reconocimiento por su esfuerzo y compromiso social.

Niños, niñas y adolescentes de los 212 municipios podrán participar por el derecho a compartir una vida sana y alegre y a una existencia optimista que vea al futuro con ganas y esperanza, dijo Nemi Dib.

“Estamos buscando a esas personas ejemplares, que pongan la muestra de cómo se puede vivir bien, con calidad, protegiendo el entorno, solidarios con sus vecinos, cumpliendo sus obligaciones, teniendo un gran desempeño académico. Y así como hay premios para los adultos o universitarios, se necesitaba una distinción dedicada a los niños y es ésta, el Premio Veracruz a Niñas, Niños y Adolescentes Destacados 2011”, resaltó.

Dicho certamen es parte de los 21 programas destinados a atender a los niños y niñas de Veracruz como protagonistas de su desarrollo, “inspirado en el concepto que tiene la esposa del Gobernador de que la mejor inversión posible es la que se destina a los niños, creando en ellos el concepto de ciudadanía, arraigando en ellos los valores de las cultura cívica y, sobre todo, preparándoles para conducir este estado en los próximos años”, añadió el funcionario.

Cómo concursar

La procuradora de la Defensa del Menor la Familia y el Indígena, Adelina Trujillo Landa, explicó que, a partir de la publicación de la convocatoria, los participantes presentarán una constancia de reconocimiento que avale el mérito en que se destaca, la cual será expedida por el DIF municipal de origen.

Además de una carta de propuesta o recomendación por parte de vecinos, familiares, maestros o por los participantes mismos y, en una cuartilla tamaño carta de color blanco, con letra molde o a computadora, una breve descripción de las actividades que ha realizado el niño, niña o adolescente en su comunidad o a favor de la misma.

Al compartir sus logros, deberá incluir ¿cuál ha sido el impacto de las acciones realizadas en su comunidad? y ¿cuál ha sido el esfuerzo que ha tenido que realizar para lograrlo?

Una vez recopiladas las propuestas, se escogerá a las finalistas que posteriormente se presentarán en el evento de premiación a realizarse el próximo 9 de diciembre de 2011.

Las y los interesados podrán registrarse en las oficinas de los 212 DIF municipales, donde deberán llenar un formato que pueden encontrar en www.difver.gob.mx.

Blog Archive