Mil 108 empresas atendidas.

Se realizó con éxito la cuarta sesión del Subcomité Estatal del Fondo Pyme.

* Fueron aprobados proyectos enfocados a la capacitación, consultoría, apoyo a la exportación y desarrollos tecnológicos en beneficio de las mipymes veracruzanas.

Xalapa, Ver., 10 de Octubre de 2011.-Durante la reunión de la cuarta sesión del Subcomité Estatal del Fondo Pyme, realizada en las instalaciones de la Secretaría de Desarrollo Económico y Portuario, fueron atendidas mil 108 empresas, se conservaron 800 empleos y se generaron 82 nuevos. El monto programado a ejercer es del 100% del recurso del Fondo Pyme, el cual se integra con la participación peso a peso de los gobiernos federal y estatal.

Además, representantes de ambos niveles gubernamentales y de la Asociación de Industriales del Estado de Veracruz (AIEVAC), en representación del sector empresarial, aprobaron proyectos enfocados a la capacitación, consultoría, apoyo a la exportación y desarrollos tecnológicos en beneficio de las mipymes veracruzanas.

El Fondo de Apoyo para la Micro, Pequeña y Mediana Empresa es un instrumento que busca apoyar a las empresas, en particular a las de menor tamaño y a los emprendedores, con el propósito de promover el desarrollo económico nacional, a través del otorgamiento de apoyos de carácter temporal a programas y proyectos que fomenten la creación, desarrollo, consolidación, viabilidad, productividad, competitividad y sustentabilidad de las mipymes.

Estos proyectos se encuentran sujetos a la aprobación del Consejo Directivo dependiente de la Secretaria de Economía.

Blog Archive