Vamos por arriba de las metas planteadas, expresa.

En Veracruz, más de 50 mil empleos generados este año: Javier Duarte.

* La entidad avanza de manera firme y decidida.

* “Ha sido un año muy difícil, muy complejo, pero sin duda un año que nos ha permitido poder avanzar enormemente hacia donde queremos llegar, que es hacia el progreso y el bienestar”, aseveró.
Boca del Río, Ver., 14 de Octubre de 2011.-Veracruz es uno de los estados del país donde las inversiones han venido fluyendo con mucha fortaleza, aseguró el gobernador Javier Duarte de Ochoa al señalar que dicha captación se ha traducido en la generación de miles de empleos para los veracruzanos.

Antes de ingresar al aula magna Marco Antonio Muñoz de la Facultad de Ingeniería de la UV para clausurar el XVII Congreso Estatal de la Fesapauv, el mandatario veracruzano precisó que la cifra de inversiones en estos últimos diez meses “es histórica” e informó que según datos duros del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), “llevamos hasta ahora la creación de más de 50 mil empleos en lo que va de la administración”.

“Ustedes recordarán que la meta que nos fijamos para estos seis años es de 400 mil empleos. Los vamos a conseguir y vamos a superar esa meta”, indicó. Comentó además que su gobierno hará la parte que le corresponde en la tramitología y la simplificación administrativa para que sea una plataforma y no un obstáculo en lo que a inversiones se refiere.

Aseveró que se trabaja en todo el territorio veracruzano en la construcción de infraestructura que permita la atracción de inversiones. “Ésa es la parte importante, y en ese sentido Veracruz avanza de manera firme y decidida” dijo.

Duarte de Ochoa informó también a reporteros que ha tenido importantes reuniones con inversionistas no sólo en Veracruz o la Ciudad de México, sino también más allá de las fronteras y se refirió a la productiva gira por Brasil, donde concretó los últimos detalles del proyecto Etileno XXI, un complejo petroquímico que instalará en Nanchital el consorcio brasileño-mexicano Braskem-Idesa, el cual reactivará la economía de la zona sur y generará miles de empleos.

“Todo lo que sea promocionar y atraer inversiones para Veracruz es una de nuestras prioridades”, señaló.

El titular del Ejecutivo fue claro al informar que su gobierno está cumpliendo las metas del Plan Veracruzano de Desarrollo. “Hemos venido haciendo la parte que nos corresponde con un plan claro y estratégico, tomando decisiones, algunas muy difíciles, muy complicadas, que nos han generado algunas veces circunstancias de tensión; sin embargo, de no haberlas tomado hubiéramos corrido el riesgo de generar una circunstancia muy difícil para el desarrollo de nuestro estado”.

El Gobernador reiteró que durante este primer año ha trabajando intensamente en construir las bases de la prosperidad. “Ha sido un año muy difícil, muy complejo, pero sin duda, un año que nos ha permitido poder avanzar enormemente hacia donde queremos llegar, que es hacia el progreso y el bienestar”.


Clausura el XVII Congreso Estatal de Fesapauv.

Reconoce Veracruz compromiso social de sus maestros universitarios: Javier Duarte.

* Ahora más que nunca, nuestra Universidad tiene un rol preponderante en la formación de capital humano y en el fortalecimiento del tejido social, asegura.

Boca del Río, Ver., 14 de octubre de 2011.-Al señalar que acudía con emoción a hacerles patente el reconocimiento de todos los veracruzanos por su compromiso social, el gobernador Javier Duarte de Ochoa felicitó a los maestros universitarios integrantes de la Federación Estatal de Sindicatos y Asociaciones de Personal Académico de la Universidad Veracruzana (Fesapauv) por el papel que han jugado en la formación de capital humano y en el fortalecimiento del tejido social.

Al clausurar el XVII Congreso Estatal de la Fesapauv, acompañado por el secretario general de ésta, diputado Enrique Levet Gorozpe, el mandatario dijo que desde su surgimiento esta organización ha estado comprometida con la excelencia académica en la máxima casa de estudios.

En el aula magna Marco Antonio Muñoz de la Facultad de Ingeniería, el Gobernador les dijo que “representan uno de los pilares más importantes de la sociedad veracruzana y la columna vertebral del desarrollo”, porque en la medida en que Veracruz tenga mejores profesionistas, mejores herramientas y conocimientos, alcanzará la prosperidad.

El personal académico de nuestra Universidad y su agrupación sindical siempre han mantenido una activa participación en la vida social y política de los veracruzanos, subrayó. “Esta institución se distingue por velar por los intereses de sus agremiados, al tiempo de ratificar su lealtad a los principios universitarios de verdad y excelencia”, dijo.

Reconoció que la fortaleza y el activismo de la Fesapauv le ha llevado a ocupar un liderazgo sindical nacional, donde se le reconoce su fortaleza gremial. “Con su participación, la Universidad Veracruzana ha logrado transitar hacia modelos educativos acordes a las exigencias del actual mercado laboral”.

Después de refrendar el respaldo de su gobierno a la Universidad Veracruzana, dijo que “en esta noble institución, cada quien contribuye desde su trinchera a superar los grandes retos que enfrentamos todos juntos como sociedad, edificando una sociedad más segura y próspera”.

En presencia del secretario académico de la UV, Porfirio Carrillo; del secretario de Finanzas, Víctor Aguilar Pizarro; de la alcaldesa Carolina Gudiño Corro y de los diputados María Esther Terán Velásquez, Jorge Carvallo Delfín y Ainara Rementería Coello, Duarte de Ochoa reiteró que “la sociedad tiene en ustedes a profesionales comprometidos con la equidad social y el progreso”.

“Los docentes universitarios son el eje articulador de nuestros esfuerzos institucionales para desplegar nuestro potencial creativo e innovador, condiciones básicas para ser un estado más competitivo y crear oportunidades de desarrollo personal y colectivo”.

“Ustedes no sólo tienen el papel de transformar a la sociedad, sino también una tarea aun mayor: hacer de los universitarios, mujeres y hombres de bien. En la medida en que seamos capaces de forjar el talento de nuestros jóvenes, ellas y ellos serán capaces de abrirse paso en la vida” puntualizó.

El Gobernador los invitó a seguir acompañando el esfuerzo de la sociedad veracruzana en las tareas para afinar estrategias y alinear propósitos en beneficio de Veracruz.

“La innovación en la educación superior es un proceso en marcha y una prioridad en todo el estado. Nuestra responsabilidad compartida es participar en los procesos de desarrollo del futuro, a través de la formación de profesionistas de calidad y solidarios con su entorno. Ésta es una oportunidad histórica de cimentar las bases que definirán la sociedad del mañana. La Universidad Veracruzana se mantiene como un faro en nuestra ruta hacia la prosperidad”, concluyó.

A su vez, el secretario general del Fesapauv, Enrique Levet Gorozpe, agradeció la presencia del gobernador Javier Duarte de Ochoa, en quien reconoció a un gobernador que sabe de la importancia que tiene la educación para el desarrollo y el crecimiento de un estado y de un país.

Reconoció el esfuerzo que hace el Gobierno del Estado, pues en su presupuesto sectorial invierte el 70 por ciento de los recursos del estado, más de 26 mil millones de pesos, en todos los niveles educativos.

En nombre de los maestros universitarios y de los agremiados al Fesapauv, Levet Gorozpe reconoció el valor, la firmeza y la determinación del gobernador Javier Duarte por garantizar la tranquilidad de la sociedad veracruzana. “Nosotros nos sumamos a esa cruzada para que Veracruz siga siendo el destino preferido de mexicanos y extranjeros, para que en Veracruz se viva con tranquilidad, que aquí existan la concordia y la paz. Porque eso queremos los veracruzanos y en esa lucha contará usted con el apoyo absoluto de los universitarios y de las familias de los universitarios”, finalizó.

Blog Archive