Pronto se pondrá en marcha un programa alimentario para la tercera edad.

Reconoce Gobierno del Estado a los adultos mayores de la sierra de Zongolica.

* Se benefició a 205 personas de la tercera edad de este municipio.

* Con un presupuesto aplicado por trimestre de 522 mil 750 pesos.

Zongolica, Ver., 12 de Octubre de 2011.-Con la entrega de los cheques del Programa de Pensión Alimenticia para Adultos Mayores de 70 años, el gobernador Javier Duarte de Ochoa y su esposa, la señora Karime Macías de Duarte, reconocen y agradecen a los abuelitos que trabajaron a lo largo de su vida, expresó la directora de Atención a Población Vulnerable, Astrid Elías Mansur.

En nombre de la presidenta del DIF estatal, Karime Macías de Duarte, la directora de Atención a Población Vulnerable, Astrid Elías, y la Jefa de la Oficina Particular de Presidencia, Andrea Mansur, entregaron este beneficio trimestral a 205 adultos mayores de la sierra de Zongolica que suma un presupuesto trimestral de 522 mil 750 pesos.

“Es un compromiso gustoso que realizan el Gobierno del Estado y el DIF estatal, de la mano del programa social Adelante, para retribuir el esfuerzo de miles de abuelitos veracruzanos que han dejado a lo largo de su vida un legado de tradiciones, esfuerzo, trabajo y ejemplo para las futuras generaciones”, dijo Elías Mansur.

Agregó que este apoyo seguirá llegando a cada rincón de la entidad, sobre todo en las zonas de difícil acceso. Destacó que el Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia aplicará un programa alimentario a las personas de la tercera edad que se encuentren en lista de espera del esquema vitalicio.

“Como parte del compromiso de gobernador Javier Duarte y su esposa, el DIF lanzará un programa alimentario especial para personas que no tengan cobertura de otros sistemas sociales. Se iniciará la distribución de miles de raciones de complemento alimenticio natural adecuado a la dieta de los adultos mayores.

Elías Mansur dijo que este programa se trata de un producto dentro de esquemas innovadores, diseñados especialmente para beneficiar y otorgar una vida digna a las personas de la tercera edad en Veracruz.

“Esto con el propósito de brindar mayores beneficios a los abuelitos con mayor índice de vulnerabilidad, principalmente a los que conforman la lista de espera de la Pensión Alimenticia para Adultos Mayores de 70 años, y cubrirá la asistencia alimentaria de más de 80 mil abuelitos veracruzanos” explicó.

La directora de Atención a Población Vulnerable, Astrid Elías; la jefa de la Oficina particular de Presidencia, Andrea Mansur; la presidenta municipal de Zongolica, Lidia Irma Mezhua Campo, y la titular del DIF municipal, Leonor Pérez Serrano, entregaron los cheques a los beneficiarios: Salvador Tocohua, María Tello Zavaleta, Sebastiana Sánchez Vázquez, Isabel Choncoa Galiote, Antonio Saldama y Artemia Sánchez.

Blog Archive