Listo, el puente inferior vehicular en Fortín de las Flores: Secom.

* Será inaugurado por el gobernador Javier Duarte de Ochoa y el secretario de Comunicaciones, Raúl Zarrabal Ferat.

* Transitarán por este paso 50 vehículos por minuto.

Fortín de las Flores, Ver., 10 de Octubre de 2011.-En una acción coordinada entre el Gobierno del Estado con autoridades federales y municipales, finalizó la construcción del puente inferior vehicular del Libramiento Ferroviario, a la altura de la calle Norte 5 en este municipio.

El paso a desnivel fue concluido luego de la firma de un convenio de reasignación de recursos entre la federación y la administración estatal por 30 millones de pesos para beneficio de los habitantes de Fortín de las Flores.

En dicha ruta transitan diariamente alrededor de 30 trenes de la empresa Ferrosur y por el paso vehicular interior se estima que cruzarán más de 50 vehículos por minuto.

A través del trabajo en conjunto entre los tres órdenes de gobierno fue posible la construcción de este paso a desnivel de 280 metros de longitud por 10 metros de ancho, asimismo se la realizaron obras complementarias como drenaje, alumbrado y banquetas.

La construcción de este puente solucionará en gran medida los problemas de tráfico que se venían presentando en la zona, luego del crecimiento de este municipio como sitio turístico, por lo que se beneficiará de manera importante a este sector que genera una importante derrama económica.

Se espera que a la inauguración asista el gobernador Javier Duarte de Ochoa, el secretario de Comunicaciones, Raúl Zarrabal Ferat, el delegado de la SCT en Veracruz, Agustín Basilio de la Vega, así como el alcalde del municipio, César Torrecilla Ramos.

Blog Archive