El combate a la pobreza, nuestro mayor compromiso.

La política tiene que estar al servicio de la gente: Javier Duarte.

* Adelante, el mejor ejemplo para impulsar el desarrollo social.

* Desde la Comisión de Desarrollo Social, el diputado José Yunes Zorrilla ha realizado un trabajo eficaz, gestor de beneficios para el distrito y para Veracruz, expresó el Gobernador.

Coatepec, Ver., 09 de Octubre de 2011.-El combate a la pobreza es la bandera de nuestro quehacer político y juntos, diputados y gobierno, trabajamos para que las familias sientan el progreso en sus casas, en sus bolsillos y la tranquilidad en sus vidas, aseguró el gobernador Javier Duarte de Ochoa al acudir al informe del diputado José Francisco Yunes Zorrilla.

Acompañado de diputados federales y estatales, alcaldes, funcionarios y representantes de diversos sectores sociales, el mandatario veracruzano dijo que su administración encontró en los legisladores federales a “unos aliados serios y decididos a respaldar el esfuerzo de las instituciones públicas y de la sociedad veracruzana por construir un estado más justo. Son nuestros acompañantes efectivos en la gestión de recursos federales del presupuesto que ellos tienen a su cargo aprobar”.

Expresó que los diputados federales del PRI veracruzano trabajan por el bien de su estado y el interés superior de la nación, y “han sabido equilibrar estos compromisos para servir a su distrito, a Veracruz y a México”.

El gobernador Duarte de Ochoa dijo que el del diputado José Francisco Yunes Zorrilla fue un informe legislativo que sin duda es muestra del acercamiento de un legislador con el pueblo que le confió su voto.

“Cabe destacar que desde la Comisión de Desarrollo Social, el diputado Yunes Zorrilla ha realizado un trabajo eficaz, gestor de beneficios para el distrito y para Veracruz”, dijo, y señaló que “desde ahí o desde cualquier otro lugar, seguirá trabajando por nuestras causas, que son las causas del desarrollo de Veracruz”.

En el salón Texín de esta ciudad, el titular del Ejecutivo destacó que el distrito de Coatepec, y el estado de Veracruz reconocen en él los resultados que ha dado a la tónica de trabajo comprometida en campaña y cumplida como representante popular.

“Hoy somos testigos de un trabajo legislativo que como él mismo ha dicho, es política que sirve a la gente. Veracruz y sus diputados federales avanzamos por el mismo rumbo y con la vista puesta en metas comunes, la prosperidad de nuestras familias y la marcha de nuestro estado siempre hacia adelante”.

Después de agradecer la presencia del diputado local Eduardo Andrade Sánchez, presidente del Congreso local; del diputado Juan Nicolás Callejas Arroyo, coordinador de los diputados federales priistas veracruzanos; del diputado Jorge Alejandro Carvallo Delfín, presidente de la Junta de Coordinación Política de la LXII Legislatura; del dirigente partidista Héctor Yunes Landa; del rector de la Universidad Veracruzana, Raúl Arias Lovillo, de los alcaldes del distrito y de los representantes de los sectores productivos, el Gobernador señaló que en la vida política nacional, el peso de la representación social recae en las diputaciones federales.

Recordó que él tuvo el honor de servir como diputado federal “y conozco el enorme compromiso que adquieren quienes son portavoces de la sociedad en el Congreso. Se trata de una responsabilidad enorme, que demanda defender los intereses del pueblo en su demarcación territorial”.

Los diputados federales, añadió, contribuyen al diseño y promoción de leyes federales que significan afinar el entramado jurídico para avanzar con mayor facilidad hacia los grandes objetivos que tienen México y Veracruz.

“Seguridad pública, desarrollo social, mejor coordinación entre órdenes de gobierno, impulso a la productividad de las empresas, educación y salud, son algunos de los temas que nos reúnen en sintonía con los diputados federales”.

Aseveró que su gobierno ha iniciado una nueva etapa de trabajo, de relación con las personas que habitan nuestro estado y de trato entre poderes, así como con la federación y los municipios.

“Una etapa de acuerdos y de suma de voluntades hacia el acortamiento de rezagos y creación de oportunidades más parejas para todos, un desarrollo incluyente de los que tradicionalmente se han quedado atrás. Aquí los diputados federales juegan un papel fundamental para que logremos nuestros objetivos”, concluyó.

Blog Archive