Asiste el Secretario General del Sindicato Nacional de Vectores Sección 70.

Entregan equipo a trabajadores del área de vectores de Sesver.

* Más de mil 200 empleados de todas las jurisdicciones sanitarias se beneficiarán y redoblarán lucha contra el dengue.

Xalapa, Ver., 14 de Octubre de 2011.-Para dar cumplimiento al compromiso adquirido por el Gobierno del Estado con los trabajadores del área de vectores de los Servicios de Salud de Veracruz, hoy les fue entregado equipo especializado, cuya inversión es de 19 millones de pesos, que les permitirá, además de mejorar las condiciones del desempeño de sus actividades, reforzar el combate contra el mosco transmisor del dengue.

Luego de transmitirles el saludo del gobernador Javier Duarte, el secretario de Salud, Pablo Anaya Rivera, hizo un reconocimiento a quienes con su trabajo expresan su amor por Veracruz y por sus familias al participar en la lucha contra el dengue.

“Hoy es el inicio de una nueva relación del gobierno estatal con los trabajadores de vectores, pero no laboral, sino de compañeros y amigos, comprometidos, ambos, por el bienestar y la salud de los veracruzanos”, expresó el funcionario estatal.

Los equipos constan de casaca, camisola, chamarra, pantalón, gorra, zapatos, guantes, cascos, bolsa abatizadora, lentes protectores, mascarilla, mochila, faja lumbar, cantimplora, overol para lluvias, catre y casa de campaña, entre otros elementos.

El secretario general del Sindicato Nacional de Vectores Sección 70, Jesús Galicia Reyes, dijo que el personal de vectores ha redoblado esfuerzos en la lucha contra el dengue, sobre todo en el municipio de Martínez de la Torre, donde se han presentado más casos, pero subrayó que de nada sirve el trabajo arduo si la población no contribuye también limpiando sus patios y traspatios y evitando depósitos de agua.

El también Vicepresidente de Asuntos Epidemiológicos a nivel nacional señaló que la administración de Javier Duarte puede contar con su apoyo, por lo que seguirán redoblando esfuerzos en estas acciones por el bien de los veracruzanos con la seguridad de que la correspondencia será mutua.

En esta entrega se dio salida a 50 vehículos cargados de dichos equipos que serán entregados a personal de las 11 jurisdicciones sanitarias del estado. Estuvieron representantes sindicales de diferentes regiones, la directora de Salud Pública, Irasema Guerrero Lagunes, y el jefe del Departamento de Control de Enfermedades Transmitidas por Vector, Fredy Mendoza Palmero.

Blog Archive