Arranca SEV ciclo de cortometrajes Hablemos de violencia.

* Para generar conciencia en los jóvenes, propiciar una cultura de prevención de las conductas antisociales y sensibilizar a los estudiantes de nivel superior sobre la importancia del tema: Uscanga Méndez.

* Primero se presentará en universidades de Xalapa, y después en todo el estado.

Xalapa, Ver., 14 de Octubre de 2011.-Como parte de la campaña permanente de la Secretaría de Educación de Veracruz para fomentar la cultura de la prevención de conductas antisociales en las escuelas, inició el ciclo de cortometrajes Cine: Copaca Tour Adelante, hablemos de violencia.

A través de la Dirección para la Incorporación de Escuelas Particulares (DIEP) y la Coordinación General para la Prevención y Atención de las Adicciones y de las Conductas Antisociales (Copaca), primero se presentará en universidades de Xalapa, y después en todo el estado.

Durante la ceremonia inaugural en la Universidad Euro Hispanoamericana, la subsecretaria de Educación Media Superior y Superior, Denisse Uscanga Méndez, explicó que este ciclo tiene la finalidad de generar conciencia en los jóvenes, propiciar una cultura de prevención de las conductas antisociales y sensibilizar a los estudiantes de nivel superior sobre la importancia del tema.

Ante más de 350 alumnos, refrendó el compromiso del gobierno de Javier Duarte de Ochoa de trabajar desde el sistema educativo con diversas alternativas que permitan a los jóvenes veracruzanos formarse con valores y coadyuvar en la prosperidad de Veracruz.

La Subsecretaria de Educación Media Superior y Superior detalló que con esta exhibición de cortometrajes se busca provocar la reflexión de los jóvenes acerca de la violencia en sus diferentes manifestaciones; además, se abre un espacio propicio para escuchar propuestas y opiniones de los estudiantes de nivel superior para mejorar el entorno social.

Presentes: la directora para la Incorporación de Escuelas Particulares, Ruth Callejas Roldán; la titular de la Copaca, María del Carmen Rizzo Ruíz; el diputado Américo Zúñiga Martínez; la presidenta del DIF Municipal de Xalapa, Eloína García Landa, en representación de la alcaldesa Elizabeth Morales García; la coordinadora de Profesiones de la SEV, Acela Méndez Servín; la secretaria Ejecutiva de la Comisión Estatal de Derechos Humanos, Marisol Delgadillo Morales, y el director de Vinculación Institucional y Asuntos Internos de la SSP, Antonio Pola Navarro.

Blog Archive