Inaugura Avenida del Café y da banderazo de inicio a obra de la Calle Cocuite.

Adelante, desarrollo al alcance de todos: Javier Duarte.

* Queremos que sea un avance parejo, donde nadie se rezague, donde todos puedan ver que las cosas están verdaderamente cambiando, expresa el gobernador.

Xalapa, Ver., 13 de Octubre de 2011.-Los xalapeños deben disfrutar espacios públicos que sean el reflejo del progreso que impulsamos para que cada habitante de Veracruz siga hacia adelante, aseguró el gobernador Javier Duarte de Ochoa al inaugurar las jornadas del programa Adelante en esta capital, inaugurar la Avenida Del Café y dar el banderazo de inicio a la pavimentación de la Calle Cocuite.

La tarde de este jueves, el mandatario estatal cortó el listón inaugural de la Avenida del Café, la cual tiene una longitud de 815 metros lineales, compuesta por nueve cuadras de doble sentido y cuatro carriles. Son siete mil 978 metros cuadrados de concreto hidráulico para la cual se destinaron más de siete millones de pesos y beneficia a más de mil habitantes del noreste de la ciudad.

En la colonia Arboledas del Sumidero se realizaron también trabajos para la conclusión de la red sanitaria, además de las descargas sanitarias de toda la obra y se construyeron dos tragatormentas y el canal para las aguas pluviales.

Esta nueva avenida conecta a cerca de 12 colonias como el Sumidero, el Predio de la Virgen, Morelos, la ampliación Morelos, Infonavit Sumidero, la Unión, ampliación Unión, América, el Coyol, Nacional y Campo de Tiro, entre otras.

Al dar un mensaje a los xalapeños que acudieron de manera entusiasta a recibirlo, Duarte de Ochoa señaló que uno de los principios fundamentales del programa es que el desarrollo alcance a todos. “Queremos que sea un avance parejo donde nadie se rezague, donde todos puedan ver que las cosas están verdaderamente cambiando”.

Acompañado por la alcaldesa Elizabeth Morales García y la vecina beneficiaria, la señora Candelaria Argüelles Hernández, presidenta del Comité de Obra de la calle Cocuite de la colonia Arboledas del Sumidero, Duarte de Ochoa dijo que “la actividad económica y comercial de la ciudad, así como su liderazgo en las artes y la cultura, simbolizan el nuevo ánimo que vivimos. Por ello, es una ciudad donde su gente merece vivir en las mejores condiciones”.

Señaló que Xalapa se ha sumado al programa Adelante, el programa de todos los veracruzanos “y se ha sumado para cambiar y aquí está la muestra de lo que podemos hacer juntos”.

Este día, el gobernador Javier Duarte de Ochoa entregó también mobiliario y equipo educativo en la primaria Alfonso Arroyo Flores y en el jardín de niños Elvira Valentina de Hernández Ochoa de la colonia Predio de la Virgen.

Reiteró que la educación es otro de nuestros intereses básicos dentro del programa Adelante. “Por eso nos alienta mucho atestiguar que la educación de los adultos camina por buen rumbo. Los jóvenes Fabiola Meléndez y José de Jesús Hernández, de la Escuela Normal Enrique C. Rébsamen son un ejemplo para todos. Ellos forman parte de un grupo de casi ocho mil estudiantes universitarios que de manera solidaria se han constituido en Jóvenes Adelante por la Alfabetización”, aseveró.

El Gobernador destacó que Xalapa está llamada a ser el mejor lugar para vivir por el ánimo y el corazón de su gente. “Esto es lo que nadie nos puede arrebatar, la firme decisión de todos para ser mejores. Al lado de la presidenta municipal Elizabeth Morales, continuaremos haciendo de ésta una ciudad donde se viva, se estudie y se trabaje en armonía y tranquilidad”.

Después de anunciar más obras que garanticen el abasto de agua potable los próximos 25 años, obras de saneamiento e infraestructura como los distribuidores viales que pronto serán realidad frente a la USBI y Sefiplan, Duarte de Ochoa aseguró que “Xalapa cuenta con todo el respaldo de su amigo el Gobernador de Veracruz para avanzar unidos”.

En el marco de este evento, el mandatario estatal entregó certificados del Instituto Veracruzano de Educación para los Adultos así como a los alumnos del grupo de Jóvenes Adelante por la Educación de la escuela normal veracruzana Enrique C. Rébsamen, quienes apoyan a la alfabetización de los veracruzanos.

Blog Archive