Instruye Javier Duarte a Inverbio alentar el cultivo de los bioenergéticos.

* Abre con éxito programa de conferencias magistrales del Congreso de Biocombustibles 2011 en Boca del Río.

* Nutrida participación de académicos, empresarios y productores.

Boca del Río, Ver., 12 de Octubre de 2011.-El gobernador Javier Duarte de Ochoa giró instrucciones al Instituto Veracruzano de Bioenergéticos (Inverbio) a participar de manera activa alentando a campesinos y productores para que destinen sus tierras a los cultivos bioenergéticos.

El Ejecutivo estatal precisó que la producción de energías limpias y renovables es el camino por el que necesariamente se tiene que transitar. “Por eso la estrategia de Veracruz es apostarle al fomento de cultivos relacionados con los biocombustibles”, aseguró.

En este camino, dijo, el Gobierno de Veracruz promueve del desarrollo de proyectos agropecuarios y forestales para la producción de biomasa, con un proyecto a corto plazo para sembrar y cultivar poco más de siete mil hectáreas de generadores de bioenergéticos.

Destacó la vinculación de productores con empresarios interesados en invertir en plantas que procesan biomasa, como el industrial Garland Middendorf, quien compartió este día sus experiencias y el éxito obtenido.

En el inicio de lo trabajos del Congreso Internacional de Biocombustibles 2011, este miércoles se registró una nutrida asistencia a las conferencias magistrales de destacados especialistas de Austria, Brasil, Colombia, España, Estados Unidos y México.

El director de Biocombustibles de ASA, Alejandro Ríos Galván, habló de Plan de Vuelos hacia los Biocombustibles Sustentables de la Aviación en México; Garland Middendorf expuso el tema Biofuels-Una Perspectiva Global; Alejandra Rueda Zárate, de Colombia, habló sobre el Biodiesel de Palma, una historia de éxito en Colombia; Aziz Galvao de Silva, de Brasil, participó con Impacto de los Biocombustibles, una experiencia con etanol y biodiesel, y Martin Mittelbach de Austria, con Biofuels, una situación en Europa.

Este jueves continuará el ciclo de conferencias a partir de las 09:00 horas, con el tema Operación exitosa de un ingenio etanolero en México, de Salvador Romero Valencia. A las 16:00 horas, en el salón Ulúa 5 del WTC, el director del Instituto Veracruzano de Bioenergéticos (Inverbio), Osiel Castro de la Rosa, intervendrá con el tema Impulso de los Bioenergéticos en Veracruz.

Este mismo jueves se realizará un recorrido y explicación por la planta industrial de etanol, ubicada en el municipio de Atoyac, en la zona centro del estado, al que asistirán el secretario de Desarrollo Agropecuario, Manuel E. Martínez de Leo, y el titular del Inverbio, Osiel Castro de la Rosa.

Blog Archive