Cumple Gobierno del Estado.

Cierre definitivo de alcoholera: Buganza.

* El Secretario de Gobierno se reunió con vecinos y empresarios de la factoría para atenderlos.

* El vapor que sale se debe a limpieza de las tuberías, ya no hay melazas.

* Presentarán nuevo proyecto para instalar procesadora de alimentos o harinera.

Orizaba, Ver., 10 de Octubre de 2011.-El secretario de Gobierno, Gerardo Buganza Salmerón, confirmó este lunes que la planta alcoholera Destiladora del Valle quedó oficialmente cerrada tras el vencimiento del permiso otorgado de 45 días para el procesamiento de melazas e insumos que permanecían en su interior.

El encargado de la política interna del estado sostuvo una reunión al interior de la factoría con vecinos de las colonias Moctezuma y Librado Rivera y empresarios, donde cada uno de los representantes externó sus inquietudes.

Recordó que el pasado mes de abril el gobernador Javier Duarte contrajo el compromiso con la sociedad de tomar cartas en el asunto luego de la explosión de la fábrica, para proteger a la sociedad. “Ya no hay melazas qué procesar, y en este momento se procede al desmantelamiento de tanques y limpieza de las tuberías, a efecto de que sean venidas o reutilizadas”, agregó.

Se dio un plazo de 15 a 20 días para que limpiaran, pues ya no hay proceso de alcohol, solamente limpieza de tuberías y con ello se evaluará si las instalaciones pueden ser utilizadas por esta empresa u otras, señaló.

Asimismo, el Secretario de Gobierno adelantó que en ese periodo los empresarios ya podrán tener un planteamiento sobre el giro que tomará la fábrica, que de entrada, comentó, puede ser una procesadora de alimentos balanceados o harinera, y dejó en claro que todo se hará con la vigilancia de la autoridad en materia de protección civil y cuidado al medio ambiente, ya que habrá la inversión pero en convivencia con la naturaleza.

“En todo momento, el Gobierno del Estado vigilará la seguridad de la población y tendrá un minucioso cuidado al medio ambiente”, dijo Buganza Salmerón.

Durante la reunión, el funcionario estatal pidió a los empresarios tomar en cuenta en primera instancia a los vecinos de las colonias circunvecinas para emplearlos y contribuir a generar mayor desarrollo en la zona con una especie de contraloría social.

Blog Archive