Actualización docente y deporte, primordiales para el gobierno estatal: SEV.

* Inicia curso Educación Física, Deporte y Recreación.

* Lo imparten profesores de Educación Física sin Fronteras, de la Federación Internacional de Educación Física (FIEP) de Brasil en México.

Xalapa, Ver., 16 de Noviembre de 2011.-El Gobierno de Veracruz tiene gran interés en promover la cultura de actualización y capacitación docente y propiciar las condiciones necesarias para que la educación de calidad llegue a todos los veracruzanos. Para todo ello, el deporte ocupa un lugar muy destacado.

Así se expresó la subsecretaria de Educación Básica, Xóchitl Osorio Martínez, al dar la bienvenida a los profesores de Educación Física sin Fronteras, de la Federación Internacional de Educación Física (FIEP) de Brasil en México, quienes impartirán, del miércoles 16 al viernes 18 de noviembre, el curso Educación Física, Deporte y Recreación.

En la Sala de Consejo de la SEV y en nombre del secretario de Educación, Adolfo Mota Hernández, Osorio Martínez agradeció a la FIEP la realización de este intercambio pedagógico que tiene como objetivo fortalecer las acciones y el trabajo de difusión que debe acompañar a la educación física, el deporte y la recreación en los planteles escolares.

Por otra parte, el delegado general en México de la FIEP, José de Jesús Montero Yépez, hizo un reconocimiento al gobernador Javier Duarte de Ochoa por sumarse a las acciones emprendidas por esta federación en la promoción y desarrollo de las actividades físicas en la entidad con enfoque educativo en beneficio de los veracruzanos.

De esta forma, con la conferencia ¿Qué es la FIEP y sus acciones?, impartida por el presidente mundial de la FIEP, Almir Adolfo Gruhn, da inicio este intercambio pedagógico.

Asimismo, se impartirán los cursos Psicomotricidad, a cargo de Vilson Bagatini, especialista en psicomotricidad de la Universidad de Paris, Francia; Educación física escolar, la pasión en la escuela, impartido por Leonor Palha de Araújo; Tchouck Ball, el juego de la paz, impartido por Nelson Schavalla, especialista de la Universidad Federal de Paraná; Estrategias de nutrición deportiva, a cargo de Sonia María Bordin, especialista de la Universidad de Moscú, entre otros.

En la recepción, estuvieron presentes la directora general de Educación Inicial y Preescolar, Rosalinda Galindo Mota; el director general de Educación Primaria Federalizada, Alejandro Acevedo Palestino; el director general de Educación Primaria Estatal, Óscar Moncayo Quiroz; el director general de Educación Secundaria, Hipólito Ollivier Pérez; el director general de Educación Física Estatal, Omar Maldonado Figueroa; el director general de Educación Física Federalizada, Andrés Ballesteros Elizondo; el director de Educación Primaria Indígena, Quintil Escolar Hinojosa, y la directora de Educación Especial, Delfina Cuevas Aguilar.

Blog Archive