Fortalece IVEA programa Jóvenes Adelante con la Alfabetización.

* Prepara material didáctico interactivo que servirá de guía a los casi 8 mil estudiantes de nivel medio superior y superior que integran este programa.

Xalapa, Ver., 16 de Noviembre de 2011.-El Instituto Veracruzano de Educación para los Adultos (IVEA) anunció que fortalecerá el programa Jóvenes Adelante con la Alfabetización a través de un material didáctico interactivo sobre el método de alfabetización La Palabra Generadora.

Capacitadores de diferentes coordinaciones de zona y personal de las áreas académicas del IVEA se reunieron este día para evaluar el contenido y los detalles técnicos de lo que será uno de los apoyos más prácticos para los asesores en el proceso de enseñanza de los adultos.

El material servirá de guía para los casi ocho mil estudiantes de nivel medio superior y superior que de manera solidaria se han sumado al programa para alfabetizar a jóvenes y adultos mayores de 15 años.

En este gran proyecto de alfabetización que ha impulsado el gobernador Javier Duarte de Ochoa y el secretario de Educación de Veracruz, Adolfo Mota Hernández, el IVEA y los Subsistemas de Educación Media Superior y Superior trabajan juntos para mejorar la calidad de vida de las personas que aún se encuentran en rezago educativo.

El director general del instituto, Álvaro Cándido Capetillo Hernández, dijo que con este material didáctico interactivo los jóvenes de los subsistemas, así como los asesores del IVEA de todo el estado, podrán apoyar su loable labor de enseñar a leer y escribir a los adultos que lo requieren.

“Estamos en presencia de una revolución sociocultural con base en la ciencia y en la tecnología y de una relación muy estrecha entre ambas. Esto hace que la informática, así como los métodos y formas de trabajo de la ciencia y la tecnología hayan pasado a formar parte de la vida de las personas”.

Blog Archive