Por primera vez se entregan apoyos económicos para este sector.

Entrega Karime Macías de Duarte más de 800 becas a menores con discapacidad.

* Reciben terapias de rehabilitación en Criver de Veracruz, CRIO de Orizaba, CRIC de Coatzacoalcos, CRIT de Poza Rica, CREE y Creever.

* Apoyo económico para sus estudios y rehabilitación.

* Celebran séptimo aniversario del Criver y entregan siete sillas PCI.

Veracruz, Ver., 17 de Noviembre de 2011.-La presidenta del DIF Estatal, señora Karime Macías de Duarte, entregó más de 800 becas para niños discapacitados que son atendidos en la Red de Centros de Rehabilitación de Veracruz, con el propósito de integrarlos a la sociedad, estímulo que es entregado por primera vez en la entidad.

“Son becas para nuestros niños discapacitados, se entregan más de 800 en efectivo de parte del Gobierno del Estado. Esto tiene como fin reintegrarlos y apoyarlos para que sigan con su escuela. Es la primera vez que se da un estímulo económico de este tipo”, expresó.

La Presidenta del Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia dijo que este apoyo económico es también para seguir motivando a los niños, niñas y jóvenes veracruzanos a seguir con sus estudios y rehabilitación para que tengan una vida integral.

“Apoyar a los niños con discapacidad no sólo es un tema de rehabilitación, es un tema de inclusión; estoy segura que lo sabrán usar sus familiares para que sigan estudiando. Es una gran ayuda de parte de todas las personas que tenemos la fortuna de poder dedicarnos a servir”.

Asimismo, destacó que para la entrega del apoyo económico gestionado a través de la Dirección General de Becas, cada uno de los menores beneficiados debía cubrir los requisitos de haber cumplido con ir a la escuela regularmente y asistir de manera constante a sus terapias.

La señora Karime Macías de Duarte hizo igualmente un reconocimiento a todas las madres de familia que día a día llevan a sus hijos a sus terapias físicas y que están pendientes de la salud de sus hijos.

Los menores beneficiados reciben terapias en los centros de rehabilitación de la entidad como el Criver de Veracruz, CRIO de Orizaba, CRIC de Coatzacoalcos, CRIT de Poza Rica, CREE y Creever, en la capital, Xalapa.

La Presidenta del DIF Estatal, acompañada del director general de Becas, Bernardo Miguel Sánchez Vigil, entregaron este beneficio de manera simbólica a los menores Heidi Sebastián Gutiérrez, Nahomí Alejandra Hernández Barrán, Claudia Mora Sánchez, José Luis Alvarado Torres, Guadalupe Giovanni García Ramírez, José Francisco Estrada Torres, Maritza Bravo Muñoz, Monserrat Rodríguez Garduño y José López Espinoza.

Miguel Sánchez Vigil reconoció la “gestión realizada por la señora Karime Macías de Duarte para apoyar en la economía familiar y participar en los esfuerzos de rehabilitación que se realizan en cada uno de los centros que respalda el Sistema DIF Estatal”, expresó.

Celebran séptimo aniversario del Criver

Acompañada por el presidente del Consejo Directivo del Criver y la titular del Voluntariado de dicha institución, la señora Karime Macías de Duarte encabezó la celebración del séptimo aniversario del Centro de Rehabilitación Infantil de Veracruz.

“Todos los que están aquí venimos a este tipo de eventos que nos motivan a seguir hacia adelante, porque son especiales, llenos de niños especiales, papás especiales, mamás especiales, de terapeutas especiales que tienen la meta de servir cálidamente a quienes lo necesitan”.

La señora Karime Macías de Duarte reconoció la loable labor que realiza este centro con los menores de la zona conurbada Veracruz-Boca del Río, que en este año brindó atención de calidad a miles de niños.

Aumentamos en 300 el número de niños que atiende el Criver, con lo que suman mil 800 niños y niñas atendidos en este año, “además, en este último mes se brindaron 11 mil 191 terapias que merecen un aplauso, porque es una labor titánica la que hace el Criver y cada una de las mamás”.

Durante este evento, la titular del DIF Estatal entregó siete sillas de parálisis cerebral infantil para el uso de menores con esta condición, y felicitó al voluntariado del Centro de Rehabilitación Infantil de Veracruz, que encabeza la señora Amelita Acosta de Cházaro, por trabajar en favor de este sector vulnerable.

Blog Archive