Inaugura pavimentación de 13 calles en el puerto de Veracruz.

Juntos construimos un entorno más próspero: Javier Duarte.

* Son respuesta a demandas justas de la sociedad, dijo.

* El puerto de Veracruz se consolida como el municipio líder del corredor de inversiones y turismo, aseveró.

Veracruz, Ver., 19 de Noviembre de 2011.-Los veracruzanos hemos decidido cerrar filas alrededor de un propósito común, emparejar los rezagos y ofrecer a nuestros hijos nuevas oportunidades de desarrollo personal pleno, aseguró el gobernador Javier Duarte de Ochoa al inaugurar la pavimentación de 13 calles de la colonia Dos Caminos y enfatizar que “juntos estamos construyendo un entorno más próspero”.

Acompañado de la alcaldesa Carolina Gudiño Corro y de las diputadas federal, Adela Robles Morales y local, Ainara Rementería Coello, el gobernante veracruzano dijo que el nombre de la colonia Dos Caminos nos recuerda que existen dos rutas por las que podemos transitar: la de jalar cada quien por su lado, de sentarse a esperar que las cosas cambien solas y la otra, la que hemos elegido, en la que soñamos juntos hace año y medio cuando estuvimos aquí reunidos, la de cerrar filas alrededor de un propósito común para seguir hacia adelante”.

Rodeado de colonos que se volcaron en muestras de agradecimiento, el gobernador indicó: “Gracias a todos por tomar en sus manos la bandera de Adelante y ser ejemplo tangible de que en menos de un año se puede adelantar lo que no se había hecho en 20. Cuenten con el respaldo, la gratitud, la amistad permanente y el reconocimiento de su amigo el Gobernador de Veracruz”.

Dijo que la pavimentación de las calles Jazmín, Azucena, Framboyanes, Gardenias, Bugambilias, Lilas, Azalias, Pensamiento, Limonaria, Geranio, Girasol, Margarita, Tulipanes y Honorio Morales, que permanecieron por 20 años de terracería, son un testimonio del nuevo capítulo que se escribe en Veracruz en donde trabajan juntos los gobiernos estatal, municipal y los ciudadanos.

“Estas obras que hoy inauguramos son en respuesta a una demanda justa de la sociedad a la que nos debemos, por quienes trabajamos y a quien servimos”, resaltó Duarte de Ochoa antes de cortar el listón inaugural. Las nuevas arterias suman 2.8 kilómetros de largo; 5.5. kilómetros de guarniciones y 7 mil metros cuadrados de banquetas.

Entre aplausos, porras y algarabía, el titular del Ejecutivo felicitó ampliamente a la alcaldesa Carolina Gudiño Corro —quien este sábado celebró su cumpleaños— y señaló que con el nuevo rostro que ahora tendrá la colonia Dos Caminos, se añade valor a las propiedades de las familias, se facilita el tránsito de peatones y vehículos y se da sentido de pertenecía a una zona más atractiva y con un ambiente placentero.

Reiteró que estos avances son un orgullo, por representar una replanteada forma de trabajar que ya empezó a dar frutos en Veracruz como resultados del espíritu Adelante que convoca a las autoridades y a la ciudadanía al ser corresponsable de su propio bienestar.

El Gobernador destacó el avance que se ha logrado en las colonias de Veracruz en el primer año de trabajo tanto del municipio como de la administración estatal, lo que significa que restan muchas más jornadas de trabajo para llegar más lejos y dijo que en los próximos años se habrán de multiplicar las obras y acciones como las que hoy se inauguran a fin de consolidar a Veracruz como el municipio líder del corredor de inversiones y turismo.

A nombre de los vecinos beneficiados, la señora Silvia Miranda García agradeció al mandatario veracruzano su visita a la colonia Dos Caminos y por las obras que les permitirán elevar su calidad de vida. Manifestó que por más de 20 años no habían sido atendidas las demandas de pavimentación de los vecinos, quienes buscaban dejar el atraso que vivían.

Asistieron la secretaria de Protección Civil, Noemí Guzmán Lagunes; Víctor Hugo Vásquez Bretón, presidente del sistema del Desarrollo Integral de la Familia en Veracruz; Ángela María Perera, directora del sistema del DIF municipal y José Ricardo Ruiz Carmona, director general del Sistema de Agua y Saneamiento Metropolitano, entre otros.

Blog Archive