Este martes presenta su Primer Informe de Actividades.

En Veracruz todos somos protagonistas del desarrollo: Javier Duarte.

* Sociedad y Gobierno avanzamos juntos.

* Cada uno cumple con su tarea.

Tuxpan, Ver., 14 de Noviembre de 2011.-Veracruz es un estado en desarrollo donde sociedad y gobierno cumplen cada uno sus tareas para avanzar juntos, afirmó el gobernador Javier Duarte de Ochoa en la víspera de la entrega de su Primer Informe de Actividades: los resultados confirman que “vamos en la ruta correcta”, así que “los veracruzanos debemos seguir en esta dirección, más unidos que nunca, con la vista siempre fija hacia adelante”, aseguró.

Acompañado por el alcalde Alberto Silva Ramos, el mandatario veracruzano inauguró la avenida Las Américas de esta cabecera municipal, y ante los vecinos que atestiguaron la inversión de más de 20 millones de pesos en su construcción, Duarte de Ochoa destacó que los resultados del primer año de la actual administración estatal confirman que la nueva dinámica de convivencia y de trabajo de sociedad y gobierno son la fórmula adecuada.

“Gobiernos alineados y sociedad en movimiento, para ser protagonistas de un estado en desarrollo que heredaremos a nuestros hijos; por ellos hacemos todo”, expresó el Gobernador, y añadió que “todos debemos sentirnos orgullosos de lo que logramos unidos, pero debemos redoblar el paso”.

A unas horas de su mensaje a los veracruzanos, el titular del Ejecutivo estatal reiteró que se mantiene firme el compromiso para hacer de Veracruz un mejor estado, así que “seguiremos compartiendo responsabilidades para generar mayores oportunidades de empleo, educación, salud, un ambiente limpio y tranquilidad en nuestras calles”.

Este martes y en cumplimiento a la Constitución Política del Estado de Veracruz, el gobernador Duarte de Ochoa presentará el informe de acciones y resultados que corresponde al primer año de su administración, por lo que expresó su satisfacción de estar en Tuxpan con sus habitantes y sus autoridades municipales, pues hace 348 días inició en este municipio su gobierno, pocas horas después de rendir protesta ante el Poder Legislativo.

“Aquí estuve al iniciar el ayuntamiento que encabeza Alberto Silva para marcar un nuevo rumbo en el destino de los tuxpeños”, y “resulta sumamente alentador constatar que hemos caminado por el rumbo correcto, que todos hemos hecho nuestra tarea y que Tuxpan es punta de lanza del desarrollo regional”, expresó el mandatario al inaugurar el bulevar Américas.

Al hablar de la construcción de esta obra de dos kilómetros de longitud y que sirve de puerta de entrada a la ciudad para quienes vienen de Tamiahua, el Gobernador destacó sus beneficios para los habitantes de colonias como El Esfuerzo, Los Pinos, Leonardo Rodríguez Alcaine, Puerto Pesquero, Jesús Reyes Heroles, Alfonso Arroyo Flores y Ochoa.

La ampliación de esta vía a cuatro carriles de concreto hidráulico, agregó, incide en la vida de miles de familias tuxpeñas y de la economía de todos los que viven en esta gran ciudad, porque obras como éstas transforman el rostro urbano y son, al mismo tiempo, imán para las inversiones que generan más puestos de ocupación.

Con la instrucción de hacer las gestiones y esfuerzos presupuestarios pertinentes para incluir el alumbrado público en la obra, el mandatario veracruzano reiteró que continúa el avance de esta gran tierra hacia la prosperidad, pues se invertirán más de 20 millones de pesos del Impuesto sobre la Nómina en la renovación del paisaje turístico del bulevar ribereño.

“Es un esfuerzo presupuestal que reconoce el trabajo que viene realizando esta gran ciudad. A lo largo de 800 metros, el bulevar tendrá miradores voladizos sobre el río, nuevo alumbrado, bancas, piso de concreto estampado y jardineras con riego automático”, anunció, y dijo que sin duda se convertirá de inmediato en uno de los sitios favoritos de las familias tuxpeñas porque contarán con más espacios de convivencia, así como de los turistas y visitantes.

En Tuxpan iniciamos un nuevo año de trabajo compartido con la sociedad porque haciendo cada quien su tarea avanzamos juntos. En Tuxpan y en todo Veracruz nos esperan muchas jornadas de más esfuerzo, alianza, superación, desafíos y construcción de sueños, afirmó el gobernador Duarte de Ochoa, quien definió a este municipio como “punta de lanza del desarrollo regional”.

Tuxpan, el municipio que más quiere al Gobernador: Silva Ramos

Javier Duarte es un gobernador que lejos de buscar la popularidad busca la gobernabilidad, y eso ha sido lo más importante para su pueblo, expresó el alcalde Alberto Silva Ramos, y aseguró que Tuxpan es el municipio que más quiere al Gobernador, pues recordó que el mandatario inició su gestión con la puesta en marcha de la autopista Tuxpan-Tampico y justamente hoy cierra su primer año de trabajo con la inauguración de una obra de gran calidad.

Con estas acciones, dijo el munícipe, queda claro el espíritu plural y de trabajo con todas las fuerzas políticas que el mandatario veracruzano ha llevado a cabo. “Tuxpan está caminando y quiere ir hacia delante de la mano de Javier Duarte de Ochoa”, afirmó Silva Ramos.

Al reportar que el gobierno municipal recientemente entregó el piso de cemento número 700, convirtiéndose así en el ayuntamiento que más pisos de concreto construye, asumió el compromiso de que ninguna familia tuxpeña de la sierra o de la ciudad carezca de este beneficio al término de su gestión.

Además, señaló que este puerto se está preparando para la puesta en marcha de la autopista México-Tuxpan y de la Tuxpan-Tampico para el próximo año, con lo que el municipio se convertirá, junto con Altamira y Veracruz, en uno de los puertos más importantes de México.

En tanto, Federico Knight Guerrero, vocal de Control de Vigilancia del Comité de Obra, expresó al gobernador Javier Duarte de Ochoa su reconocimiento por la excelente labor social que ha desarrollado con el programa Adelante que, dijo, “ha sido ejemplo a nivel nacional, cristalizado aquí en esta monumental obra, la avenida de Las Américas iniciada hace tres meses”.

En la inauguración también participaron el almirante José de Jesús Marte Camarena Zepeda, comandante de la Fuerza Naval del Golfo y representante de la heroica Armada de México, a quien reconoció como un veracruzano que representa una de las instituciones más importantes, pilares del desarrollo, del progreso y del bienestar de la sociedad mexicana, así como el secretario de Desarrollo Social, Marcelo Montiel Montiel; el diputado federal Miguel Martínez López; el diputado local Genaro Ruiz Arriaga; el director general de la Trituradora Santa Clara, Ricardo Lara Hernández, y los integrantes de las constructoras.

Blog Archive