Continúa el tiempo estable en la entidad.

* Se anuncia entrada de frente frío número 13 mañana; traería lluvias, tormentas eléctricas y bajas temperaturas.


Xalapa, Ver., 16 de Noviembre de 2011.-Informó la Secretaría de Protección Civil que hoy continuará el tiempo estable en el estado. Dominará el cielo despejado a medio nublado y las temperaturas diurnas altas, aunque seguirá un ambiente fresco a frío por la noche con heladas al amanecer en partes altas de regiones de montaña, además de nieblas.

Un nuevo frente frío afectaría el estado de Veracruz mañana jueves, lo que incrementaría los nublados con potencial de lluvias y tormentas eléctricas aisladas, principalmente durante jueves y viernes, cuando el viento del norte alcanzaría velocidades frescas a fuertes en la costa con descenso de la temperatura.

Sinopsis meteorológica:El frente frió 13 se localiza desde Tennessee Estados Unidos, hasta el noroeste de Texas. Se prevé ingrese al noroeste del Golfo de México esta tarde o noche y que alcance el sur de Veracruz la tarde de mañana jueves. El sistema se asocia con una vaguada prefrontal ubicada sobre el noroeste del golfo.

A su paso, ambos sistemas incrementarían los nublados y el potencial para lluvias en la vertiente oriental principalmente de jueves a viernes. La masa de aire frío que le da impulso provocaría un evento de norte fresco con rachas fuertes en el litoral del golfo.

Mientras tanto, moderada subsidencia en la atmósfera superior mantiene el tiempo estable con cielo despejado a medio nublado, esperándose nuevamente temperaturas altas hoy en la mayor parte de la región; pero se espera un ambiente fresco a relativamente frío por la noche y madrugada y la presencia de heladas ligeras al amanecer en partes altas de regiones de montaña. Se recomienda tomar las precauciones pertinentes.

Pronóstico regional para las próximas 24 horas

Pánuco, Tuxpan, Cazones y Tecolutla

Nublado a medio nublado con aumento del potencial de lluvias por la noche. Nieblas aisladas matutinas en la costa y nocturnas en zonas de montaña con heladas ligeras al amanecer en partes altas. Viento del este y sureste de 20 a 30 Km/h en la costa, rolando al norte y noreste por la tarde con igual velocidad, intensificándose de esta noche a mañana. Temperatura alta durante el día. T.máx/T.mín (ºC): Pánuco 32/17, Tuxpan 32/19, Poza Rica 35/19, Papantla 33/18 y Gutiérrez Zamora 33/19.

Nautla y Misantla

Despejado a medio nublado con aumento de nublados y del potencial de lluvias por la noche. Nieblas aisladas matutinas en la costa y nocturnas en zonas de montaña con heladas al amanecer en partes altas. Viento del este y sureste de 20 a 30 Km/h en la costa, rolando al norte y noreste por la tarde, intensificándose de esta noche a mañana. Temperatura alta durante el día. T.máx/T.mín (ºC): Perote 25/-01, Jalacingo 24/02, Martínez de la Torre 32/16 y Misantla 31/15.

Actopan, Antigua, Jamapa-Cotaxtla (planicie/costa)

Despejado a medio nublado con aumento de nublados y del potencial de lluvias por la noche. Nieblas aisladas matutinas. Viento del este y sureste de 20 a 30 Km/h, rolando al noreste por la tarde y al norte por la noche intensificándose mañana. Temperaturas altas durante el día. T.máx/T.mín (ºC): Actopan 33/16, Cardel 34/20, Cotaxtla 33/20 y Veracruz-Boca del Río 32/21.

Actopan, Antigua, Jamapa-Cotaxtla (montaña)

Despejado a medio nublado con aumento de nublados y del potencial de lluvias por la noche. Nieblas aisladas nocturnas con heladas al amanecer en partes altas. Viento del este y noreste de 5 a 15 Km/h, rolando al norte por la noche. Temperaturas altas durante el día, manteniéndose baja por la noche y madrugada. T.máx/T.mín (ºC): La Joya 26/03, Naolinco 28/11, Xalapa 28/12, Huatusco 27/12, Coscomatepec 28/11 y Córdoba 30/14.

Papaloapan

Despejado a medio nublado con aumento de nublados y del potencial de lluvias por la noche. Nieblas aisladas matutinas en la costa y nocturnas en zonas de montaña con heladas al amanecer en partes altas. Viento del este y sureste de 20 a 30 Km/h en la costa, rolando al norte y noreste por la tarde intensificándose mañana. Temperaturas altas durante el día. T.máx/T.mín (ºC): Orizaba 29/14, Tierra Blanca 34/21, Cosamaloapan 31/20, Alvarado 33/19, San Andrés Tuxtla 33/18, Catemaco 32/19 y Acayucan 34/20.

Coatzacoalcos y Tonalá

Despejado a medio nublado. Nieblas aisladas matutinas. Viento del este y sureste de 20 a 30 Km/h, rolando al norte y noreste por la tarde, intensificándose mañana con aumento de nublados y del potencial de lluvias. Temperaturas altas durante el día. T.máx/T.mín (ºC): Jáltipan 34/21, Coatzacoalcos-Minatitlán 34/20 y Las Choapas 34/21.

Blog Archive