Vida digna y mayores posibilidades de desarrollo a la población más vulnerable: Javier Duarte.

* Reconoce el Gobernador el dinamismo que la presidenta del DIF, Karime Macías, impuso a las acciones de asistencia social.

Xalapa, Ver., 15 de Noviembre de 2011.-Al rendir su primer informe de labores y en un mensaje dirigido a la sociedad veracruzana, el gobernador Javier Duarte de Ochoa dijo que su gobierno ha impulsado esquemas para favorecer a la población más vulnerable y con acceso limitado a bienes y servicios, para que cuenten con una vida digna y mayores posibilidades de desarrollo.

Congregados en el Museo de Antropología de esta ciudad, representantes de la vida política, social, académica y laboral de Veracruz escucharon el mensaje del mandatario, durante el cual destacó los principales logros de su administración a lo largo de sus primeros 12 meses.

Al presentar los logros en materia de asistencia social, hizo un reconocimiento a la señora Karime Macías de Duarte, presidenta Patronato del Sistema Estatal para el Desarrollo Integral:

“Quiero hacer un reconocimiento a la entrega y al trabajo intenso de la Presidenta del Patronato del Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia en el Estado, Karime Macías Tubilla, quien ha dado un nuevo dinamismo al trabajo del DIF, y el mayor compromiso con los veracruzanos más vulnerables”.

Duarte de Ochoa destacó la visión moderna de asistencia social que ha servido de punto de partida para cada acción emprendida por el bienestar de los veracruzanos.

Así, “la transformación social de Veracruz parte de sus niños y sus jóvenes”, aseguró. Por ello, “una nueva Ley de Adopciones del Estado es un instrumento de vanguardia nacional que da certeza y protege los derechos de las niñas y niños en Veracruz”.

Con esta ley, aseguró, avanzamos en la seguridad jurídica, y también aseguramos el bienestar de los infantes en adopción. Con esta ley, los niños tienen la posibilidad de alcanzar un futuro promisorio al acceder a una vida familiar plena y feliz.

Recordó que durante este año se diseñaron 21 programas con visión transversal que involucra a todos los sectores de gobierno. Estos programas hacen énfasis en la niñez que vive en condiciones de alta vulnerabilidad.

Ejemplo de ello, es el Programa Desayunos Escolares Fríos, que entregó más de 37 millones de cartones de leche, o los programas de Atención a Menores de Cinco Años, Leche para la Primaria y Desayuno para Adultos Mayores, por medio de los cuales fueron distribuidas 1.1 millones de dotaciones de insumos alimentarios a más de 104 mil familias veracruzanas.

Agregó que, a través del Centro de Rehabilitación y Educación Especial de Veracruz (Creever), se han otorgado más de 140 mil servicios a personas que cuentan con alguna discapacidad, con lo que se les brinda la posibilidad de tener una vida más plena.

Además, mediante los programas Ayudando a Escuchar, La Vista Primero y Recibe el Regalo de la Vista han sido favorecidas 28 mil 360 personas que requerían aparatos y atención especializada.

Blog Archive