Enfatizó que la prioridad del Gobernador es el bien público.

Se reúne Buganza con transportistas de la CNOP.

* Analizan diversas situaciones por las que atraviesa el transporte multimodal.

Xalapa, Ver., 13 de Noviembre de 2011.-El secretario de Gobierno, Gerardo Buganza Salmerón, se reunió este domingo con transportistas agremiados a la Confederación Nacional de Organizaciones Populares (CNOP) que dirige en el estado Alejandro Montano Guzmán.

El objetivo del encuentro fue analizar diversas situaciones por las que atraviesa el transporte en las modalidades de urbano, suburbano, foráneo, mixto rural y turismo.

El coordinador nacional de Transporte Multimodal de la CNOP, Carlos Sosa Madrazo, en nombre de sus compañeros, pidió al encargado de la política interna del estado su intervención para resolver el problema de invasión de rutas que se ha venido presentando.

En respuesta, Buganza Salmerón recordó que la instrucción del Ejecutivo estatal es escuchar a cada uno de los sectores siempre anteponiendo el bien público.

“El Gobierno del Estado es sensible a entender a transportistas, escucharlos, dar seguimiento adecuado y dejarlos trabajar”, dijo, aunque destacó la necesidad de hacer muchas más cosas para unir el transporte y dar un mejor servicio a la población.

Durante la reunión de trabajo, los transportistas denunciaron el comportamiento de algunos delegados de Tránsito y Transporte, a lo que el funcionario estatal se comprometió a tomar cartas en el asunto.

En el Salón Juárez de Palacio de Gobierno, los líderes del transporte externaron sus inquietudes de acuerdo a las modalidades.

Asimismo, el Secretario de Gobierno recibió una minuta donde se da fe de las solicitudes e inquietudes de los transportistas, a lo que afirmó, se le dará puntual seguimiento.

Finalmente, los transportistas de la CNOP pidieron un enlace con la Segob, a lo que Buganza Salmerón señaló que personalmente se hará cargo de cada uno de los requerimientos del sector y de manera paulatina se irán desahogando.

Blog Archive