XIX Aniversario del Centro Cultural y Social Veracruzano.

Reconocen aportación y trayectoria de Veracruzanos Distinguidos.

* Destacadas trayectorias en ciencias, literatura, televisión, cultura popular y periodismo.

México, D. F., 19 de Noviembre de 2011.-En la celebración de su decimonoveno aniversario, el Centro Cultural y Social Veracruzano (CCSV) de la Ciudad de México reconoció a Paz María Salazar Schettino, Raúl Arias Lovillo, Carlos Bonavides Zamudio, Antonio García de León y José Pérez de León Cruces por sus destacadas trayectorias en ciencias, literatura, televisión, cultura popular y periodismo, respectivamente.

Veracruz es la grandeza de su tierra, de sus recursos, de su cultura, de sus tradiciones y, sobre todo, es la grandeza de su gente, recordó el secretario de Desarrollo Económico y Portuario, Erik Porres Blesa ante los asistentes.

“Siempre ha habido veracruzanas y veracruzanos que nos llenan de orgullo por sus trascendentes aportaciones en todos los ámbitos de la vida, hacer un alto en el camino y reconocerles es apenas lo justo”, expresó.

Dijo que Veracruz transita actualmente por un camino irreversible hacia la prosperidad, fundado en un gobierno caracterizado por el orden, la austeridad y la eficacia y que, además de contar con el liderazgo del gobernador Javier Duarte de Ochoa, cuenta con grandes hombres y mujeres que, como los homenajeados, se levantan todos los días a labrar futuro, desde la academia, la cultura, las artes, la comunicación, el entretenimiento o desde cualquier actividad productiva y constructiva.

Por eso, la nueva política social del Gobierno de Veracruz tiene como instrumento esencial de la transformación del estado el desarrollo humano. Veracruz es hoy, entre muchas otras cosas, primer lugar nacional en educación tecnológica y esa inversión en capital humano ha rendido importantes frutos al ser uno de los factores primordiales por los que es también primer lugar nacional en inversión privada, dijo Porres Blesa.

El CCSV fue fundado en 1990 por un grupo de distinguidos veracruzano residentes en el Distrito Federal, con la idea de establecer en la Ciudad de México un espacio que promoviera tradiciones, cultura, gastronomía, folclor y todas las manifestaciones artísticas del estado.

El Patronato del CCSV, presidido por Julián Sánchez Cortázar, es una asociación de carácter social, cultural, recreativa y de promoción al desarrollo de Veracruz, cuyos propósitos son estrechar las relaciones de amistad y solidaridad entre los veracruzanos y con todas las personas vinculadas al estado, dar a conocer los valores culturales de la entidad veracruzana, implementar acciones de carácter recreativo entre los asociados y participar en el desarrollo de la entidad promoviendo, apoyando y realizando acciones para ese fin.

Blog Archive