Con Adelante, Soteapan vive una nueva etapa de progreso.

* En este año, las familias popolucas han recibido grandes apoyos para reducir la marginación.

* Este programa es uno de los grandes logros del Gobernador, pues está cambiando la vida de los más pobres: Alcalde.

Soteapan, Ver., 17 de Noviembre de 2011.-El programa Adelante llegó al municipio de Soteapan, uno de los más rezagados socialmente en la entidad, con los beneficios de los programas Piso firme, Techo seguro y Proyectos productivos, así como pavimentación de calles y la construcción de viveros, cocinas y baños ecológicos.

Uno de los grandes logros del gobernador Javier Duarte de Ochoa en su primer año de gobierno es el programa Adelante, y es evidente, pues ya empezó a cambiar la realidad de gente que había permanecido en la pobreza extrema y que hoy tienen una mejor calidad de vida, como ha ocurrido en esta comunidad popoluca, afirmó el alcalde de Soteapan, Pedro Ramírez Jiménez.

A unos días de celebrarse el Primer Informe Gobierno, reconoció el apoyo recibido en su municipio, y se mostró seguro de que el próximo año continuarán trabajando coordinadamente con la administración estatal para lograr un mayor desarrollo en las comunidades de aquel lugar enclavado en la sierra de Santa Marta.

“El programa Adelante ha sido muy bueno para nuestro municipio porque ayuda a reducir la pobreza extrema, y entre los proyectos que tiene como Piso firme, estamos trabajando en eso para que no quede ni una familia popoluca con piso de tierra y tengan piso de cemento”, dijo.

En la comunidad Hilario C. Salas se trabaja en la colocación láminas para que los campesinos ahora tengan un mejor techo, así como en la construcción de baños y cocinas ecológicas, añadió.

Ramírez Jiménez dijo que en la cabecera municipal también se benefició con la pavimentación de dos calles que sirven de acceso a planteles educativos; la primera, de 600 metros lineales, beneficia directamente a los alumnos del Cobaev, donde también se construye la barda perimetral, así como la calle Emiliano Zapata, de 580 metros lineales.

Los campesinos valoramos mucho el trabajo del Gobernador, y nos coordinamos todos, con la Secretaría de Desarrollo Social, para ser corresponsables de nuestro propio desarrollo, añadió.

Pedro Ramírez destacó igualmente los proyectos productivos que se desarrollan en las comunidades Mirador Saltillo y Ocotal Grande, entre otros, a fin de que también los campesinos se vean beneficiados, y refirió que los viveros que se construyeron han dado magníficos resultados.

Finalmente, el alcalde de Soteapan dijo que Adelante no es una palabra, es un hecho, y aquí “estamos echándole ganas y sabemos que a nivel estado, en todos los municipios se está trabajando”.

Blog Archive