Se han registrado más de 200 participantes.

Buscan niños, niñas y jóvenes el Premio Veracruz 2011.

* El DIF Estatal recibirá solicitudes para el concurso hasta el 28 de noviembre.

* Podrán concursar todos los menores de los 212 municipios que tengan entre 6 y 15 años y que destaquen en alguna actividad como cuidado del medio ambiente, educación, aportación social, tecnología, cultura, deporte y familia.

Xalapa, Ver., 17 de Noviembre de 2011.-Por sus acciones que benefician al medio ambiente, a la educación y al deporte, más de 200 participantes se inscribieron al concurso Premio Veracruz a Niñas, Niños y Adolescentes 2011, convocado por el DIF Estatal y que cierra sus inscripciones el próximo 28 de noviembre.

Como lo instruyó la presidenta de la institución, señora Karime Macías de Duarte, podrán concursar todos los menores de los 212 municipios que tengan entre seis y 15 años de edad y que destaquen en alguna actividad como cuidado del medio ambiente, educación, aportación social, tecnología, cultura, deporte y familia.

La Procuradora de la Defensa del Menor, la Familia y el Indígena del DIF Estatal, Adelina Trujillo Landa, detalló las modalidades en las que los pequeños podrán concursar: en el tema de medio ambiente se tomará en cuenta la aportación a su cuidado y preservación del entorno que se habita.

Asimismo, dijo que el rubro de educación se mide a través de una boleta de aprovechamiento académico o que cuente con alguna contribución dentro de su comunidad escolar, y sobre la aportación social, refirió que son acciones en beneficio de la comunidad, de su entorno inmediato, el trabajo altruista que desarrolle y la ayuda que se preste a otras personas.

Acerca de la contribución en tecnología, se calificará la innovación y creatividad de algún invento o proyecto que el participante quiera poner en práctica en su comunidad.

En el tema cultural se busca premiar a quien destaque en las artes pláticas, la música, dibujo, cartel, pintura, video, composición, grabación musical, entre otros, y en deporte se calificarán los logros competitivos a través de premios que hayan obtenido y que les merezca ser reconocidos en el estado, añadió.

El tema central, Mi familia y Yo, premiará a la experiencia del participante en el reto de su educación a partir de su situación, a la preservación de sus costumbres e historia familiar, a la evolución familiar vista desde su entorno inmediato, entre otros.

Para calificar éste y el resto de los apartados, pueden presentarse fotografías, testimonios, cartas, audiovisuales, documentales o constancias de su municipio que se revisarán para su evaluación.

“Cada familia y persona es única e irrepetible, por tanto cada grupo enfrenta su propio desarrollo y bienestar y la lucha por vivir en un ambiente de respeto y confianza en el que los derechos de todos sean prioridad, que cada quien sea responsable y esté orgulloso de hacer el bien”, refirió la funcionaria.

Los 212 municipios recibieron la invitación para la postulación de niños, niñas y adolescentes a través de solicitudes que pueden hacer los amigos, vecinos, familia, padres, madres o profesores de los concursantes, de los cuales se seleccionará un ganador por cada categoría, de acuerdo con cada tema, en donde el premio para cada uno será una beca educativa anual y una laptop.

Blog Archive