Subsistemas educativos del estado, al servicio de la alfabetización: SEV.

* IVEA y subsistemas realizan reunión de evaluación.

* Alumnos de los subsistemas conforman Jóvenes Adelante por la Alfabetización.

Xalapa, Ver., 17 de Noviembre de 2011.-Los subsistemas educativos del estado están al servicio de la alfabetización. Por ello y gracias a las acciones de sensibilización, jóvenes estudiantes veracruzanos fungirán como asesores solidarios Adelante, anunció la subsecretaria de Educación Media Superior y Superior, Denisse Uscanga Méndez, al reunirse con el director general del Instituto Veracruzano de Educación para los Adultos (IVEA), Álvaro Cándido Capetillo Hernández, y los enlaces y representantes de los subsistemas.

La funcionaria estatal reconoció que dicho instituto requiere del respaldo de la Secretaría de Educación de Veracruz (SEV) para llevar a cabo la tarea de enseñar a leer y escribir a jóvenes y adultos mayores de 15 años, por lo que “nuestros jóvenes ya están siendo capacitados por el IVEA para realizar esta función y algunos ya cuentan con su constancia de alfabetizador”.

El objetivo de esta reunión en al que participaron autoridades y representantes del ramo educativo de la entidad fue evaluar la capacitación de los planteles de los subsistemas que participan en el programa Jóvenes Adelante con la Alfabetización.

Uscanga Méndez aseguró que se han sumado ya jóvenes de todos los sistemas educativos en la entidad y las diversas estructuras de la dependencia, pues la meta es combatir el rezago educativo. “Lo importante es que los jóvenes también puedan involucrarse sensibilizando a algún adulto que no sepa leer que conozca para darle seguimiento a su proceso”, agregó.

Por su parte, el titular del IVEA mencionó que en este gran proyecto de alfabetización que ha impulsado el gobernador Javier Duarte de Ochoa y retomado el secretario de Educación, Adolfo Mota Hernández, el institutos y los subsistemas de Educación Media Superior y Superior trabajan de la mano para mejorar la calidad de vida de las personas que aún se encuentran en rezago educativo.

Capetillo Hernández presentó a los subsistemas las estadísticas de los jóvenes por planteles que ya han sido capacitados y que en breve iniciarán su labor de enseñar a leer y escribir a los adultos, previa selección de ellos a través de un censo con el que cuenta este instituto educativo.

Blog Archive