Impulsa Sectur turismo de reuniones, negocios y convenciones.

* Establecen programas de promoción para atraer eventos de talla internacional y aprovechar la infraestructura con la que cuenta la entidad.

Xalapa, Ver., 16 de Noviembre de 2011.-Posicionar a la entidad como destino favorito para el turismo de negocios, reuniones y convenciones es el objetivo de los programas de promoción que implementa la Secretaría de Turismo y Cultura (Sectur) con la Oficina de Visitantes y Convenciones (OVC) y así atraer eventos de talla internacional y aprovechar la infraestructura con que cuenta la entidad.

De acuerdo con los reportes de la OVC, el turismo de visitantes y convenciones ha incrementado considerablemente, pues los empresarios ven en Veracruz un destino seguro, confortable y rico en infraestructura, cultura, historia y actividades recreativas.

La OVC de Veracruz está impulsando fuertemente el segmento de Turismo de Reuniones. Como prueba de ello, del 11 al 13 de noviembre se recibió la visita de un Fam Trip (viaje de familiarización) de la fuerza de ventas corporativa de hoteles Camino Real para presentar la infraestructura turística y atractivos con los que cuenta el estado.

Para reforzar el segmento de turismo de placer en la próxima temporada decembrina, se está trabajando de manera conjunta con la Dirección de Turismo del Ayuntamiento de Veracruz en la recepción de las operadoras mayoristas, que del 11 al 13 de noviembre estarán realizando recorridos en el puerto de Veracruz y, al mismo tiempo, se llevarán a cabo visitas de inspección a los hoteles del centro histórico de la ciudad.

Del 13 al 18 de noviembre una gran delegación veracruzana conformada por 27 hoteleros del estado y encabezados por la OVC realizarán la caravana al Bajío visitando las plazas de Guadalajara, San Luis Potosí, Aguascalientes, León y Morelia. Para el efecto, se llevarán a cabo presentaciones de destino a más de 400 agencias de viajes y operadoras mayoristas, las cuales tendrán oportunidad de conocer los atractivos turísticos, artesanías e infraestructura del destino.

De acuerdo con los lineamientos del Plan Veracruzano de Desarrollo, la Sectur y la OVC continuarán implementando proyectos que beneficien al sector en la entidad y atrayendo grupos interesados en planear eventos en el estado. Así, Veracruz se consolidará como punta de lanza en la realización de convenciones, reuniones y negocios.

Blog Archive