Inaugura Gobernador dos nuevas empresas del ramo alimenticio.

“Veracruz, alentador de inversiones”: Javier Duarte.

* Resalta certeza y confianza de los empresarios por invertir en la entidad veracruzana.

Boca del Río, Ver., 18 de Noviembre de 2011.-El gobierno de Veracruz se consolida como facilitador de inversiones privadas y las respalda con inversión pública en infraestructura urbana, así lo manifestó el gobernador Javier Duarte de Ochoa al inaugurar, acompañado de su señora esposa, Karime Macías de Duarte, presidenta del Patronato del DIF estatal, la noche de este viernes, los restaurantes Italianni’s y Vinissimo.

“Éste es un muy buen día para las inversiones en el estado y, en especial, para Boca del Río. Aquí, la certeza y la confianza de los empresarios de invertir y generar negocios, en un municipio con desarrollo económico y turístico se reflejan todos los días”, dijo el mandatario veracruzano en el número 5256 del bulevar Manuel Ávila Camacho, esquina con Ruiz Cortines, sede del Restaurante Italianni´s Boca del Río, Pasta Pizza y Vino.

Duarte de Ochoa celebró el hecho de que el estado cuente con un gobierno bien articulado con la sociedad, donde se reconoce el valioso rol de los emprendedores.

Comentó que en Veracruz se vive una nueva atmósfera de negocios en la que se recibe a empresas socialmente responsables como es el caso de la nueva sucursal de Italianni’s que fue inaugurada y reiteró su compromiso con este sector empresarial al señalar que “este gobierno está comprometido a ser un socio estratégico de los empresarios, y esta noche vemos el ejemplo de lo que podemos lograr”.

Destacó que esta inversión contribuye a crear nuevos puestos de ocupación y a fortalecer el clima de confianza que viven los empresarios en la entidad, pues forma parte de los proyectos de inversión privada que recibió Veracruz durante 2011, más de 26 mil millones de pesos.

Javier Duarte de Ochoa aseguró que en la innovación de servicios turísticos está la clave para seguir creciendo y avanzar juntos y recordó cómo “en este primer año de trabajar juntos, logramos crear 50 mil nuevos empleos. Ésos son resultados tangibles que confirman la excelencia de la mano de obra veracruzana”.

Finalmente, agradeció al equipo de Italianni´s, encabezado por Belem Rubies, por su generosidad a favor de la gente más vulnerable de Boca del Río, pues al mismo tiempo se celebró en el local comercial una cena a beneficio del DIF municipal de Boca del Río, cuya recaudación será destinada a la Casa del Abuelo.

Posteriormente, el mandatario veracruzano se trasladó a cortar el listón inaugural del restaurante Vinissimo que se ubica en la avenida Mocambo s/n, esquina Gaviotas de la Colonia Mocambo de esta ciudad.

Acompañado por el propietario, Francisco Valencia García, el Gobernador expresó su beneplácito porque se sigan abriendo nuevas empresas en esta zona conurbada, sobre todo del área alimenticia, lo que contribuye a la generación de nuevas fuentes de empleo en el sector turístico.

Con sede en Xalapa, el restaurante Vinissimo abrió su primera sucursal en la zona conurbada y tiene planes de expansión a otras ciudades para 2012. En esta sede se han generado 60 empleos directos con una inversión cercana a los 20 millones de pesos.

Estuvieron presentes en el acto inaugural el subsecretario de Promoción y Servicios Turísticos, Harry Grappa Guzmán; el presidente municipal de Boca del Río, Salvador Manzur Díaz; la diputada federal Adela Robles; la diputada local Ainara Rementería Coello; el director de Operaciones de Italianni’s, James Bello, y la directora general de Italianni’s, Belem Rubíes.

Blog Archive