Aliados insustituibles para hacer prevalecer la ley, expresa.

Ejército y Marina-Armada, orgullo de Veracruz y de todo México: Javier Duarte.

* El Gobernador encabeza en la escuela primaria Miguel Lerdo de Tejada, la ceremonia de agradecimiento del pueblo y gobierno de Tuxpan a las Fuerzas Armadas.

Tuxpan, Ver., 14 de Noviembre de 2011.-Los veracruzanos celebramos la presencia de los elementos del Ejército Mexicano y de la Secretaría de la Marina Armada de México, porque su entrega, disciplina y valor son un activo de la grandeza de Veracruz, expresó el gobernador Javier Duarte de Ochoa al encabezar en la escuela primaria Miguel Lerdo de Tejada la ceremonia de agradecimiento del pueblo y gobierno de Tuxpan a las Fuerzas Armadas.

En presencia del comandante de la Fuerza Naval del Golfo, almirante José de Jesús Marte Camarena Zepeda, del comandante de la 6ª Región Militar, general de División René Carlos Aguilar Páez, y del alcalde Alberto Silva Ramos, el mandatario veracruzano señaló que al inicio de esta administración se comprometió a trabajar al lado de las Fuerzas Armadas de la República, siempre dentro del marco de la Carta Magna y en respaldo de las instituciones, y así lo ha cumplido a cabalidad.

“Veracruz es una tierra de leyes donde los ciudadanos tenemos un arraigado aprecio por convivir en orden y respeto. Desde el 1 de diciembre pasado, expresamos al Comandante Supremo de las Fuerzas Armadas, el presidente de la República, Felipe Calderón Hinojosa, nuestro respaldo total a su lucha para defender a las instituciones del país. En esa tarea, nuestro Heroico Ejército Mexicano y la Heroica Marina Armada de México son aliados insustituibles para hacer prevalecer la ley”, indicó.

Comentó que para su gobierno, seguir adelante significa que “nada ni nadie puede arrebatarnos la fortaleza para entregarnos a diario en el trabajo y buscar nuestro propio camino. Y en esa ruta valoramos el esfuerzo que despliegan a diario los elementos de ambas instituciones, orgullo de Veracruz y de todo México, que representan los pilares donde están sostenidos el desarrollo, el progreso y la prosperidad del pueblo mexicano”.

Dijo que vivir con tranquilidad y bajo el imperio de la ley es el fundamento para construir la prosperidad, razón por la que el reconocimiento llevado a cabo en honor a las Fuerzas Armadas de la Nación subraya una vez más la gratitud y el reconocimiento permanentes del pueblo veracruzano.

“En cada una de sus tareas de patrullaje, los veracruzanos nos sentimos protegidos, pero destacamos en especial el patriotismo de los elementos que han entregado su vida en esa tarea y cuyo sacrificio encuentra gratitud en las leyes veracruzanas”, puntualizó.

El gobernador veracruzano quiso destacar la importancia de inculcar a las nuevas generaciones el aprecio por quienes sirven en la carrera de las armas con amor a México, al realizar esta ceremonia de reconocimiento, agradecimiento y solidaridad con las Fuerzas Armadas en la escuela primaria Miguel Lerdo de Tejada.

“Al portar el uniforme con valentía y honor, ustedes inspiran a los veracruzanos el amor a la patria. Ambas instituciones tienen hondas raíces en territorio veracruzano. Nos sentimos identificados y, al mismo tiempo, estrechamos una confianza recíproca”, refirió.

“Gracias señores generales, gracias señores almirantes, gracias oficiales, gracias integrantes de estas instituciones. Gracias a su actuación se extiende el brazo protector del Estado mexicano, para socorrer a la población civil en casos de necesidad o desastre. Muchos de ustedes ya son ahora veracruzanos por adopción, que se han integrado a plenitud con este pueblo”.

Finalmente, Duarte de Ochoa recordó que en estos primeros meses de esfuerzo compartido, los veracruzanos hemos demostrado nuestra determinación, a toda prueba, para seguir adelante y aseveró que Tuxpan, sede de la Primera Región Naval Militar, de la Fuerza Naval del Golfo, de la 19ª Zona Militar, simboliza ese nuevo espíritu de trabajo con honradez, tenacidad y corresponsabilidad que ha marcado al Veracruz de este último año.

A la ceremonia asistieron también el comandante de la 1ª Región Naval, vicealmirante Guillermo Colina Torres; el comandante de la 19ª Zona Militar, general Ernesto Pérez Gutiérrez; el segundo comandante del 39º Batallón, teniente coronel Jaime Cruz Izazmendi Tapia; la presidenta del Patronato del Sistema del Desarrollo Integral de la Familia (DIF) municipal en Tuxpan, Celin Farías de Silva; los diputados federal y local Miguel Martín López y Genaro Ruiz Arriaga y el director de la escuela primaria Miguel Lerdo de Tejada, Esteban Garnica.

Blog Archive