En su Primer Informe de Gobierno.

Karime Macías ha dado un nuevo dinamismo al trabajo del DIF: Javier Duarte.

* Destacó el programa Madrinas Obstétricas que ha capacitado a 7 mil 533 apoyan a mujeres en los 212 municipios del estado.

* Ley de Adopciones del Estado, instrumento de vanguardia nacional que da certeza y protege los derechos de las niñas y niños de la Veracruz.

Xalapa, Ver., 15 de Noviembre de 2011.-Durante el mensaje con motivo de su Primer Informe de actividades, el gobernador Javier Duarte de Ochoa reconoció el trabajo y dedicación que ha brindado desde el inicio de su administración la presidenta del DIF Estatal, señora Karime Macías de Duarte, a los sectores más vulnerables de los 212 municipios de la entidad.

“Quiero hacer un reconocimiento a la entrega y al trabajo intenso de la presidenta del Patronato del Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia, Karime Macías Tubilla, quien ha dado un nuevo dinamismo al trabajo del DIF y el mayor compromiso con los veracruzanos más vulnerables”, dijo el mandatario veracruzano.

Refirió que con el respaldo de su administración, el organismo asistencial se ha sumado a la transformación social de Veracruz, y el trabajo que se ha realizado en la niñez y la adolescencia veracruzana.

“La transformación social de Veracruz parte de sus niños y de sus jóvenes. Una nueva Ley de Adopciones del Estado es un instrumento de vanguardia nacional, que da certeza y protege los derechos de las niñas y niños de la entidad; con esta ley avanzamos en la seguridad jurídica pero también aseguramos el bienestar de los infantes en adopción; con esta ley los niños tienen la posibilidad de alcanzar un futuro promisorio al acceder a una vida familiar plena y feliz”, señaló.

El gobernador Duarte de Ochoa también destacó la importante tarea asistencial que con amor y emoción ha realizado su esposa, señora Karime Macías de Duarte, al frente del DIF Estatal, y que van dirigidas especialmente a la niñez y adolescencia de Veracruz.

“En este año se diseñaron 21 programas con visión transversal que involucran a todos los sectores del gobierno; estos programas hacen énfasis en la niñez que vive en condiciones de alta vulnerabilidad, como el de Desayunos Escolares Fríos, que entregó más de 37 millones de cartones de leche, o los programas de Atención a Menores de Cinco Años”, añadió.

Mencionó también que en el ámbito alimentario, el organismo asistencial beneficia a adultos y adultos mayores, por lo que fueron distribuidos 1.1 millones de dotaciones de insumos alimentarios a más de 104 mil familias veracruzanas.

Asimismo, destacó el programa Madrinas Obstétricas promovido por la señora Karime Macías de Duarte para abatir y disminuir la muerte materno infantil en los 212 municipios.

“El programa Madrinas Obstétricas contribuye a la reducción de las muertes maternas asociadas con factores comunitarios; mediante esta estrategia, siete mil 533 madrinas capacitadas apoyan a mujeres en los 212 municipios del estado. Además, se atendieron 76 mil 967 partos y se incorporaron 35 mil 213 usuarias a un método de planificación familiar posparto”.

El Ejecutivo estatal enfatizó que a través del Centro de Rehabilitación y Educación Especial de Veracruz (Creever) se han logrado más de 140 mil servicios a personas que cuentan con alguna discapacidad, con lo que se les brinda la posibilidad de tener una vida más plena.

Finalmente, dijo que mediante los programas Ayudando a Escuchar, La Vista Primero y Recibe el Regalo de la Vista, se han favorecidos a 28 mil 360 personas que requerían aparatos y atención especializada.

Blog Archive