Se mantiene la alerta preventiva por frente frío No.13: SPC.

* Para los municipios costeros del centro y sur de la entidad, así como en la región de Los Tuxtlas por viento, oleaje y lluvias, por lo que se recomienda extremar precauciones.

Xalapa, Ver., 18 de Noviembre de 2011.-La Secretaría de Protección Civil (SPC) informó que el frente frío No. 13 esta mañana se ubica desde el noroeste de Bahamas hasta Tabasco, donde se ha estacionado, por lo que dicho sistema interactúa con la circulación del Disturbio Tropical 90E, localizado al Sur del Golfo de Tehuantepec.

Tal situación mantiene las condiciones inestables con lluvias, chubascos y tormentas, especialmente el centro y sur del estado de Veracruz con tendencia a decrecer gradualmente en las próximas 24 a 36 horas.

Por su parte, la masa de aire que impulsó este frente frío mantiene el viento del Norte con rachas fuertes en el suroeste del Golfo de México, que tenderán a decrecer en el transcurso del día, pero mantendría el oleaje de uno a tres metros cercano al litoral.

Se espera igualmente la permanencia de una dorsal sobre el Golfo de México del 19 al 22 de noviembre, favoreciendo condiciones estables con cielo despejado a medio nublado y recuperación de la temperatura diurna.

Asimismo, para este periodo se prevén heladas al amanecer en partes altas de regiones de montaña y no se descarta la presencia de lluvias aisladas en horas de la tarde o noche.

Modelos de pronóstico sugieren la entrada de un nuevo frente frío al noroeste del Golfo de México el miércoles 23 de noviembre.

Debido a las condiciones adversas que se han presentado en el estado derivadas del paso del frente frío No. 13 se mantiene la Alerta Gris para los municipios costeros del centro y sur de la entidad, así como en la región de Los Tuxtlas por viento, oleaje y lluvias, por lo que se recomienda extremar precauciones.

Blog Archive