Brinda DIF estatal atención integral a 150 menores en Conecalli.

* Pequeños en situación de orfandad, maltrato o abandono encuentran resguardo y protección en la ciudad asistencial.

Xalapa, Ver., 16 de Noviembre de 2011.-Por instrucciones de la presidenta del DIF estatal, Karime Macías de Duarte, bajo los lineamientos del programa Adelante y en completa coordinación con la Procuraduría de la Defensa del Menor, la Familia y el Indígena, 150 menores reciben resguardo, cuidado y atención en la Ciudad Asistencial Conecalli.

“Al iniciar esta administración recibimos a 67 menores; hoy tenemos 150 y hemos llegado a más de 160. La razón es muy simple. Estamos ejerciendo con mucho rigor nuestras facultades de supervisión, siendo bastante drásticos en la aplicación de la ley y en las campañas de prevención, para orientar a la población sobre los fenómenos de abandono y maltrato que lastiman a la sociedad” declaró el director general del DIF estatal, Juan Antonio Nemi Dib.

Destacó que algunos de los menores son resguardados en Ciudad Asistencial Conecalli a consecuencia del maltrato sufrido por parte de sus familiares, orfandad y abusos. Estos pequeños son protegidos por el DIF estatal siguiendo las indicaciones de la señora Karime Macías de Duarte.

Nemi Dib refirió que entre estas acciones realizadas en los 212 DIF municipales destacan campañas de prevención y capacitación, cuyo fin es erradicar el abandono y el maltrato a los menores y promover entre ellos un mayor conocimiento de sus derechos.

Los niños de Conecalli, en su mayoría, dejan el núcleo familiar porque ahí no existe garantía alguna de protección y cuidado para ellos, mientras que otros menores son abandonados, explicó.

Aseguró que hay menores que son retirados del núcleo familiar por severo maltrato por parte de sus padres y en muchos casos el agresor se encuentra pagando una condena en los casos de agresión donde corre peligro la vida de los niños y niñas.

Ciudad Asistencial Conecalli fue creada hace 20 años para brindar atención y protección a los niños del estado de Veracruz, víctimas de abandono, maltrato u orfandad. Hoy forma parte del programa Adelante.

El Director General del DIF estatal agregó que el cuidado y la protección a la infancia en situación de abandono, maltrato u orfandad representan una prioridad para el Gobierno del Estado y para el DIF estatal, que en la presente administración, con recursos estatales, ha realizado una importante inversión en obras de readaptación y mantenimiento en la ciudad asistencial.

Conecalli brinda atención mensual a 150 niños y niñas en etapas lactante, maternal y escolar. Es un servicio integral que incluye atención médica, alimenticia, educativa, pedagógica y psicológica, además de vestido, calzado, representación jurídica y escolar y, sobre todo, cuidado y amor.

Blog Archive