Veracruz, ejemplo nacional de política social: Sedesol.

* Seremos punta de lanza a nivel nacional en el replanteamiento de la política social.

Xalapa, Ver., 15 de Noviembre del 2011.-Veracruz será punta de lanza en el país para replantear la política social, afirmó el secretario de Desarrollo Social, Marcelo Montiel Montiel, quien hizo un reconocimiento al gobernador Javier Duarte de Ochoa porque superó complicaciones para sentar las bases del desarrollo.

“La obra material que ha iniciado, sin duda tendrá un gran despegue en los próximos años, pero sobre todo la gran obra humana que lleve al cambio de actitud de la sociedad veracruzana para que sea actor en su desarrollo, es a mi juicio, el valor fundamental de la política social del doctor Javier Duarte” indicó, luego de escuchar al Ejecutivo Estatal en su Primer Informe de Labores.

Destacó que dicho valor se refiere a que cada quien tiene que hacer un esfuerzo para que Veracruz sea ejemplo a nivel nacional. “Que las familias más humildes, las más modestas, el profesionista, el taxista, todos tenemos que apostarle a cambiar el esquema de un Veracruz que está lleno de prosperidad para que nos sintamos más orgullosos todos”, insistió.

Al ser cuestionado sobre el cambio del gobernador en la forma de hacer política social, el responsable del desarrollo social en el Estado señaló que el Gobernador Duarte siempre ha manifestado que el país requiere un replanteamiento de su política social y que Veracruz va a ser punta de lanza en este replanteamiento.

Ese cambio dijo, se logrará buscando la integralidad de todas las políticas públicas en la materia, buscando focalizar las acciones, evitando duplicidad, teniendo un padrón único, dando la transversalidad y sobre todo, dando la complementariedad con los otros dos órdenes de gobierno.

Puntualizó que “la política social para el doctor Javier Duarte es fundamental para el Veracruz que avizoramos en los próximos años, es el camino de la prosperidad para poder salir adelante”.

Ante el reconocimiento manifestado hacia el Gobernador de parte de los diferentes actores políticos, civiles y sociales en el recinto, afirmó que el pueblo veracruzano es una sociedad analítica, crítica y cuestionadora, pero además dijo, es una sociedad solidaria, participativa, que apoya cuando ve que el gobernante pone lo mejor de sí, cuando conjuga esfuerzos y voluntades y con valor toma decisiones responsablemente.

“El gobernador Javier Duarte ha tomado decisiones muy valientes para poner orden, para dar tranquilidad a Veracruz y para que todos tengamos condiciones de vida” recordó.

En el mismo sentido, señaló que en materia de seguridad se tomaron las decisiones más valientes, las más claras y precisas que se verán en los resultados sin duda para el Veracruz en los próximos meses, agregó.

Destacó que de la misma manera en materia de desarrollo económico se han sentado bases y se han promovido inversiones muy importantes.

Insistió “en política social vamos a ser ejemplo a nivel nacional, los indicadores van a dar una muestra clara de lo que somos capaces de hacer los veracruzanos bajo el liderazgo de Javier Duarte”.

Sobre los avances del programa Adelante presentados por el Gobernador, Marcelo Montiel se manifestó contento y anticipó que la instrucción es redoblar los esfuerzos porque “aún falta mucho por hacer, creo que lo más importante es que todos tenemos que apostarle a este cambio de actitud”.

Insistió en que cada familia que vive en Zongolica, en la sierra de Huayacocotla, en el Totonacapan, en Soteapan, así como en todas las colonias populares, suburbanas donde se registran condiciones de rezago y de pobreza, tiene que hacer un esfuerzo. Este cambio incluye a los maestros los doctores y los empresarios, porque todos tenemos que apostarle a sacar adelante a Veracruz, abundó.

Todos podemos hacer algo por el Estado y es el momento que bajo el liderazgo del doctor Javier Duarte, demos respuesta a todos los veracruzanos; hagamos algo todos, sumemos esfuerzos, sumemos voluntades, exhortó.

Blog Archive