En la Semana Nacional por la Conservación.

Veracruz, sede de la Muestra Internacional Ficma México 2011: Cine y Medio Ambiente.

* Como parte del Programa de las Naciones Unidas para el Medio Ambiente (PNUMA).

* En exhibición, películas que ponen énfasis en la situación actual de los ecosistemas y el entorno.

Xalapa, Ver., 17 de Noviembre de 2011.-Veracruz será sede la Muestra Internacional de Cine Ambiental FICMA México 2011: Cine y Medio Ambiente, como parte del Programa de las Naciones Unidas para el Medio Ambiente (PNUMA), en la Semana Nacional por la Conservación que, se celebrará del 22 al 26 de noviembre, dio a conocer el secretario de Medio Ambiente (Sedema), Víctor Alvarado Martínez.

Señaló que en dicha muestra se exhibirán películas que ponen énfasis en la situación actual de los ecosistemas y el entorno para crear conciencia de la depredación de los recursos naturales y la necesidad de involucrar a toda la sociedad en la protección y conservación del patrimonio natural del estado.

Dijo se presentará una selección de ocho largometrajes y seis cortos infantiles cuyo tema central es el medio ambiente y las relaciones del hombre con su entorno natural, social y cultural.

La muestra se replicará del 27 de noviembre al 3 de diciembre en la Casa de la Tierra, en el municipio de Veracruz.

El titular de la Sedema invita a la población a participar en los eventos que se realizarán con motivo de la Semana Nacional por la Conservación y a disfrutar de los interesantes temas que se proyectarán en la muestra de cine ambiental.

La entrada es gratuita y con cupo limitado. Para mayor información comunicarse al departamento de Educación Ambiental de la Secretaría de Medio Ambiente al 8-18-11-11, extensión 115.

Blog Archive