Domina tiempo estable en la entidad.

* Temperaturas altas durante el día y bajas por la noche y al amanecer.

* Se espera un nuevo frente frío la tarde del jueves.

Xalapa, Ver., 15 de Noviembre de 2011.-De acuerdo con el reporte emitido por el Centro de Estudios Climáticos de la Secretaría de Protección Civil, se espera que continúe dominando tiempo estable en el estado de Veracruz, con cielo despejado a medio nublado y temperaturas diurnas relativamente altas, con un ambiente fresco a frío por la noche con heladas al amanecer en partes altas de regiones de montaña, además de nieblas.

Sinopsis Meteorológica: La circulación de la dorsal en el Golfo de México y la del sistema de baja presión en el sur de los Estados Unidos que se ha fortalecido y extiende una vaguada hasta el centro de México favorecen el flujo del sur y sureste hacia la Vertiente Oriental y Península de Yucatán con velocidades moderadas a frescas y rachas frescas a fuertes en la costa sur de Texas, en el norte de Tamaulipas y de menor intensidad en la región de Orizaba-Córdoba que tendería a decrecer de esta noche a mañana miércoles.

Tal situación se apoya con subsidencia en la atmósfera superior para mantener el cielo despejado a medio nublado con temperaturas altas durante el día en la mayor parte de la región, pero con un ambiente fresco a relativamente frío por la noche y madrugada, así como con heladas ligeras al amanecer en partes altas de regiones de montaña.

Un nuevo frente frío se espera se aproxime al noroeste del Golfo de México y alcance el centro de Veracruz la tarde del jueves.

Por todo lo anterior, se recomienda tomar las precauciones pertinentes.

Pronóstico regional para las próximas 24 horas

Pánuco, Tuxpan, Cazones y Tecolutla

Parcialmente nublado por nubes altas. Nieblas aisladas matutinas en la costa y nocturnas en zonas de montaña con heladas ligeras al amanecer en partes altas. Viento del sur y sureste de 25 a 35 Km/h en la costa. Temperatura alta durante el día, manteniéndose relativamente baja por la noche y madrugada. T.máx/ T.mín (ºC): Pánuco 32/17, Tuxpan 32/19, Poza Rica 32/19, Papantla 30/18 y Gutiérrez Zamora 31/19.

Nautla y Misantla

Parcialmente nublado por nubes altas. Nieblas aisladas matutinas en la costa y nocturnas en zonas de montaña con heladas al amanecer en partes altas. Viento del sur y sureste de 25 a 35 Km/h en la costa. Temperatura alta durante el día, manteniéndose relativamente baja por la noche y madrugada T.máx/T.mín (ºC): Perote 25/-01, Jalacingo 24/02, Martínez de la Torre 30/16 y Misantla 29/15.

Actopan, Antigua, Jamapa-Cotaxtla (planicie/costa)

Mayormente despejado. Nieblas aisladas matutinas. Viento del sur y sureste de 20 a 30 Km/h. Temperatura alta durante el día. T.máx/T.mín (ºC): Actopan 32/16, Cardel 32/20, Cotaxtla 32/20 y Veracruz-Boca del Río 33/21.

Actopan, Antigua, Jamapa-Cotaxtla (montaña)

Mayormente despejado. Nieblas aisladas nocturnas con heladas al amanecer en partes altas. Viento del sur y sureste de 5 a 15 Km/h con rachas de 35 a 45 Km/h en la región de Córdoba, decreciendo por la tarde. Temperaturas altas durante el día, manteniéndose baja por la noche y madrugada. T.máx/ T.mín (ºC): La Joya 26/03, Naolinco 28/11, Xalapa 29/12, Huatusco 30/12, Coscomatepec 29/11 y Córdoba 30/12.

Papaloapan

Despejado a medio nublado. Nieblas aisladas matutinas en la costa y nocturnas en zonas de montaña con heladas al amanecer en partes altas. Viento del sur y sureste de 20 a 30 Km/h en la costa, con rachas de 35 a 45 Km/h en la región de Orizaba. Temperatura alta durante el día, manteniéndose baja por la noche y madrugada. T.máx/T.mín (ºC): Orizaba 30/14, Tierra Blanca 34/21, Cosamaloapan 31/20, Alvarado 33/19, San Andrés Tuxtla 33/18, Catemaco 32/19 y Acayucan 33/20.

Coatzacoalcos y Tonalá

Despejado a medio nublado. Nieblas aisladas matutinas. Viento del este y sureste de 20 a 30 Km/h con rachas de 35 Km/h en la costa. Temperaturas altas durante el día. T.máx/T.mín (ºC): Jáltipan 33/21, Coatzacoalcos-Minatitlán 33/20 y Las Choapas 32/21.

Blog Archive