Más infraestructura para acelerar el desarrollo: Javier Duarte.

* Nuestro compromiso y obligación, dotar de servicios públicos de calidad, afirma el gobernador en su Primer Informe de Gobierno.

* Se inició el mayor programa de electrificación para abatir indicadores de marginación y rezago.

Xalapa, Ver., 15 de Noviembre de 2011.-“El desarrollo de infraestructura pública es una palanca de crecimiento que dota de servicios públicos de calidad a nuestra gente, y genera una mayor derrama económica y fuentes de empleo”, aseveró el gobernador Javier Duarte de Ochoa al informar a la sociedad sobre el estado que guarda la entidad en su primer año de gestión.

Entre las muchas obras y servicios públicos de calidad que benefician ya a los veracruzanos, el Ejecutivo estatal destacó el boulevard de las Américas, en Tuxpan; la calle Papantla y la ampliación de relleno sanitario, en Poza Rica.

Los Juzgados de Responsabilidad Juvenil, en Alto Lucero; el Centro de Atención Ciudadana, en Córdoba; un parque infantil, en Coatzacoalcos; la Unidad Deportiva Bugambilias Adelante, en Emiliano Zapata; y la rehabilitación de la imagen urbana del boulevard Manuel Ávila Camacho, en Boca del Río.

En Tlacotalpan, además, se realizó la rehabilitación del Centro Histórico que se vio severamente afectado por las inundaciones ocurridas en el 2010.

Recordó que actualmente se realiza la ampliación del mercado municipal y del parque urbano, en Pánuco; se construye con concreto hidráulico el boulevar Tratados de Córdoba y un parque infantil, en Córdoba; así como la segunda etapa del boulevard Ruiz Cortines, en Poza Rica; se reconstruye el mercado municipal, en Misantla; y se trabaja en edificación del albergue anexo al CREEVER, en Xalapa; se realiza la tercera etapa de las obras de rescate del Río Tajalate, en San Andrés Tuxtla, entre otras obras.

Al señalar como un compromiso y obligación de su gobierno el dotar de servicios públicos de calidad seguirá siendo, aseguró que para ello, se consolidó el Consejo para el Desarrollo Metropolitano.

Dijo que por primera vez, la cartera de proyectos presentada para su registro ante la Secretaría de Hacienda y Crédito Público para el Presupuesto de Egresos de la Federación 2012 incluye a las nueve zonas metropolitanas del Estado.

Durante los meses recientes, en materia de infraestructura hidráulica y en coordinación con la Conagua y diversos municipios, dijo, se formalizaron convenios por mil 444 millones de pesos para realizar 182 obras que benefician a miles de familias. Acciones con las que se logra una cobertura de 81.8 por ciento en agua potable y de 79 por ciento en drenaje sanitario en el estado.

En cuanto al acceso a la vivienda digna, a lo largo de este primer año de gestión, 43 mil 155 familias veracruzanas han sido beneficiadas con acciones de vivienda.

En lo referente a uno de los principales servicios que serán puestos al alcance de familias de zonas alejadas, el mandatario aseguró que “Veracruz inició el mayor programa de electrificación de su historia reciente para abatir uno de los principales indicadores de marginación y rezago.

“Sumando esfuerzos con la Comisión Federal de Electricidad (CFE) y la Comisión para el Desarrollo de los Pueblos Indígenas (CDI), hemos firmado tres convenios de colaboración que representan recursos por casi 480 millones de pesos. Esto casi quintuplica lo realizado en mecanismos de coordinación similares en años anteriores”, finalizó.

Blog Archive