Equilibrio en las finanzas para detonar crecimiento económico y desarrollo.

* Afirma el gobernador Javier Duarte de Ochoa que el orden, transparencia y eficiencia del manejo presupuestal permiten mantener las finanzas sanas.

* Ingresos totales alcanzarán los 80 mil millones de pesos, al final del año.

Xalapa, Ver., 15 de Noviembre de 2011.-El equilibrio de las finanzas públicas de Veracruz y la responsabilidad con que se manejan han detonado el crecimiento económico y el desarrollo social de la entidad, además de mantener las finanzas sanas, afirmó el gobernador Javier Duarte de Ochoa al dirigir un mensaje a los veracruzanos con motivo de su Primer Informe de Gobierno.

Por esa razón, su administración ha concentrado sus esfuerzos en la consolidación de esquemas de finanzas públicas sanas que brinden certidumbre a los mercados y a los individuos.

En este primer año de actividades, expresó, se avanzó en la optimización del gasto corriente, y el gasto de inversión privilegia las obras públicas, adquisiciones y el apoyo a las actividades productivas a través de la creación de infraestructura.

Javier Duarte de Ochoa precisó que los ingresos totales del estado en el ejercicio 2011 alcanzarán más de 80 mil millones de pesos. Aquí destaca el crecimiento de los ingresos propios, que casi duplican los registrados en el año anterior.

La política de egresos se sustentó en la reducción del gasto corriente, a través de la disminución en el renglón de servicios personales con el programa de Retiro Voluntario así como en una reingeniería administrativa basada en criterios de eficiencia y productividad.

Un total de nueve mil 849 millones de pesos se dispusieron para el financiamiento de infraestructura para el desarrollo.

El Ejecutivo estatal recordó que Veracruz recibió el Premio Nacional I+T Gobierno de Innovación Tecnológica por la implementación del programa de Innovación Tecnológica.

Aseguró que el Gobierno del Estado mantiene un rumbo fijo y claro hacia la prosperidad, fundamentado en el orden, transparencia y eficiencia del manejo presupuestal y unas finanzas sanas.

En el Museo de Antropología de Xalapa, donde recibió el saludo de gobernadores, senadores, diputados federales y locales y a dirigentes partidistas, líderes sindicales y alcaldes que lo felicitaron por su Primer Informe de Gobierno, el mandatario dio a conocer a los veracruzanos el estado que guarda la administración pública estatal, donde destacó que las estrategias implementadas para el desarrollo y crecimiento económico combinan las políticas de estímulo al crecimiento con medidas que favorecen una mejor distribución del ingreso.

Dijo Javier Duarte que las políticas públicas que promueve la administración estatal se enfocan a la atracción de inversiones, a la promoción de las micro, pequeñas y medianas empresas y al fortalecimiento de la capacidad de productores, industriales y comerciantes establecidos en el territorio estatal.

Todas las acciones que se tomaron permiten que ahora el estado de Veracruz mantenga unas finanzas sanas, en óptimas condiciones y preparadas para enfrentar mejor los retos que se presenten.

Javier Duarte expresó que bajo ese esquema de finanzas sanas, el gasto se reorientó hacia la reactivación del mercado interno, el crecimiento económico y el fortalecimiento de programas de desarrollo social.

Este año, gracias a los mecanismos implementados y a las gestiones que se realizaron desde el Gobierno del Estado, la inversión privada que recibió Veracruz suma un total de 26 mil millones de pesos, cifra que no sólo duplica el monto recibido el año anterior, sino que permitió la generación de 50 mil nuevos empleos directos.

Además, para facilitar la apertura de empresas, la administración estatal puso en operación el Programa Destraba, que permite abrir negocios en menos de 48 horas. Este programa es único en el país.

Remató diciendo que el Gobierno del Estado trabaja ahora con eficiencia y transparencia, que son los sellos que permiten mantener el liderazgo de nuestra entidad.

Blog Archive