Convocarán a DIFusores Infantiles para promover derechos de la niñez.

* El próximo martes participarán en la Convención sobre los Derechos del Niño.

* El MIX recibirá a 150 menores de todo el estado.

Xalapa, Ver., 16 de Noviembre de 2011.-Procedentes de los 212 municipios veracruzanos, unos 150 menores participarán en la Convención sobre los Derechos del Niño, que se realizará el próximo martes 22 en el Museo Interactivo de Xalapa (MIX). Los pequeños hablarán sobre los problemas que los afectan y buscarán las estrategias para impulsar la prevención de riesgos.

En esta reunión, que cuenta con el respaldo de la presidenta del patronato del DIF estatal, Karime Macías de Duarte, se efectuará también la Segunda Sesión Ordinaria del Consejo Estatal de Asistencia para la Niñez y la Adolescencia (CEDAS), para dar continuidad y fortalecer las acciones de defensa y protección de los derechos de la niñez.

La secretaria ejecutiva del CEDAS, Patricia Díaz Veyán, dijo que la reunión que se realizará el próximo martes en el MIX contará con la participación de 150 niñas, niños y adolescentes que integran las Redes de DIFusores de los Derechos de la Niñez en el Estado.

Las actividades contemplan mesas de trabajo para los menores en las que abordarán tema como los Principales Problemas que Afectan a las Niñas, Niños y Adolescentes de mi Municipio, para formular conclusiones con las estrategias que atiendan y prevengan riesgos para la niñez.

“Cada mesa expondrá su trabajo, pues es un foro para que la infancia veracruzana, representada en la Red de DIFusores de su municipio, se exprese y proponga las acciones que la sociedad deba seguir para garantizar el bienestar de la niñez”, comentó la funcionaria.

La Secretaria Ejecutiva del CEDAS informó que a la fecha se formaron 160 consejos municipales en todo el estado, de los cuales 50 han establecido la Red de DIFusores.

Todos los temas que sean considerados los más importantes por los niños y niñas se retomarán, principalmente la desatención de los padres y madres a sus hijos. “Hicimos un sondeo en los 160 municipios que tiene y las presidentas de los DIF municipales coincidieron en que ése es el problema más frecuente que padecen los menores, la desatención de parte de los padres durante el horario fuera de la escuela”, explicó.

Díaz Veyán llamó a todos los municipios a formar su red, pues “quienes la integran son aliados muy útiles para toda la población, en especial para el CEDAS, porque son los más interesados en que difundan los derechos de los niños”.

Además de los temas de promoción a los derechos de la infancia, los asistentes disfrutarán de un recorrido gratuito por el MIX y la proyección de una película en la pantalla IMAX.

Blog Archive