Amplía Creever horarios de atención en fines de semana.

* Ofrece terapias de lenguaje, física y ocupacional, sábado y domingo.

Xalapa Ver., 12 de Enero de 2012.-En atención al interés de la presidenta del DIF Estatal, la señora Karime Macías de Duarte, de que todos los veracruzanos que presentan alguna discapacidad reciban el tratamiento necesario y para optimizar el servicio que presta a los pacientes que acuden a recibir terapia, el Centro de Rehabilitación y Educación Especial de Veracruz (Creever) amplía su horario los días sábado y domingo.

Las personas que por falta de compatibilidad de horarios no pueden llevar a sus familiares a consulta ahora cuentan con una buena opción, comentó el director del centro, Pedro Múzquiz Peña, y agregó que a partir del primer fin de semana de este año se otorgan consultas en las áreas de terapia ocupacional, de lenguaje y física a pacientes de cualquier edad con alguna discapacidad.

En muchos casos, es frecuente que los familiares, por sus responsabilidades laborales, no pueden acudir en los horarios disponibles de lunes a viernes. Por esa razón, la señora Karime Macías de Duarte pidió que los pacientes sean atendidos también durante los fines de semana, agregó el titular del Creever.

Esta alternativa es, en principio, para los pacientes adscritos a los servicios y que por falta de tiempo no pueden asistir en días hábiles, por lo que se puede solicitar las citas en fin de semana con sus terapeutas o al teléfono (01-228) 8-19-14-05.

Múzquiz Peña dijo que el primer fin de semana de atención fue este sábado 6, aunque aclaró que sólo se trata de atención en terapias y no médica. Asimismo, se trabajará por esquema de oferta-demanda los sábados y domingos de 08:00 a 15:00 horas.

Una vez que inicien los servicios de albergue en el Creever, los pacientes podrán aprovechar su estancia para recibir atención diaria y que su rehabilitación sea más rápida, apuntó el funcionario.

Agregó que la terapia de lenguaje sirve a toda persona, principalmente infantes con discapacidades del habla y aprendizaje del lenguaje, en tanto que la ocupacional afina el movimiento en una persona en rehabilitación y la física se aplica a aquellos con discapacidad motriz. Según su observación, el médico determina qué tipo de terapia necesita cada paciente.

Quienes aún no están adscritos a los servicios del Creever deben acudir por lo menos una vez entre semana para iniciar su expediente y se realice el diagnóstico preciso y así definir la terapia que requiere.

Blog Archive