Puebla tiene rumbo y claridad para los inversionistas: Rafael Moreno Valle.

* Reconoce Bruno Ferrari crecimiento de la entidad.

* Invertirán más de 94 mdd empresas lo que permitirá crear más de mil 293 empleos.

Huejotzingo, Puebla, 11 de Enero de 2012.-Puebla recibirá de cinco empresas, que optaron por ampliar sus inversiones o radicarse en la entidad, más de 94 millones de dólares que se reflejarán en la creación de mil 293 plazas laborales para empleados calificados.

Así lo manifestó el Secretario federal de Economía, Bruno Ferrari al encabezar en compañía del Gobernador Rafael Moreno Valle la puesta en operación de una línea de producción de la empresa ThyssenKrupp Presta de México, colocar la primera piedra de lo que serán las nuevas instalaciones de Euromotion y Tempair, en el Parque Industrial Textil 1 de Huejotzingo.

“Éstas -refirió el secretario Ferrari- son noticias que quisiéramos escuchar todos los días”.

Por su parte, el Gobernador Rafael Moreno Valle señaló que Puebla tiene rumbo y claridad, al tiempo que ratificó su compromiso con la generación de empleos.

Añadió que ello implica una activa promoción para atraer las inversiones que generan empleos.

Se requiere generar empleos bien pagados, dijo.

Moreno Valle indicó que durante el primer año de su administración la entidad registró un crecimiento económico superior al promedio nacional, que en el primer semestre se ubicó en 8.7 por ciento y en él segundo en 5.1 por ciento.

El Ejecutivo poblano, recordó que al inicio de su administración colocó la primera piedra de la empresa Thyssenkrupp y ahora regresa a testimoniar más avances como un reflejo de la confianza de los inversionistas a la seguridad laboral y pública que vive Puebla.

El Secretario de Economía, reconoció el dinámico trabajo del Gobernador Moreno Valle para hacer de Puebla un estado en constante crecimiento, competitivo y con una sólida presencia en los mercados nacional y extranjero.

Asimismo, reconoció la importancia que representa la industria automotriz y de autopartes para Puebla, así como el clima laboral, la preservación de los recursos naturales, la promoción y las facilidades otorgadas por la administración estatal para la atracción de inversiones.

Rafael Moreno Valle y Bruno Ferrari, colocaron la primera piedra de la empresa Airtemp, para la fabricación de aires acondicionados automotrices y que requerirá de una inversión –mexicana- de 23.5millones de dólares para crear 600 empleos.También iniciaron las obras de la empresa Euromotion -dedicada al tratamiento superficial y térmico de componentes y piezas metálicas automotrices- que tendrá una inversión de 4 millones de dólares y que generará 80 empleos.Por último, durante reunión en Casa Puebla, el Gobernador y el Secretario de Economía conocieron el proyecto de la empresa Faurecia para construir una nueva planta de accesorios automotrices, con una inversión de 23.8 millones de dólares y generar 120 empleos.

Se destacó que Faurecia, es el empleador más grande de la industria de autopartes en Puebla con 3 mil 600 plazas.

Blog Archive