Incluyentes, políticas educativas de Veracruz: Jesús Zamora Pierce.

* El investigador celebró que en la entidad se implementen medidas que favorezcan el desarrollo de la juventud.

Xalapa, Ver., 10 de Enero de 2012.-Todas las políticas públicas que implementen los gobiernos para dar educación a un mayor número de jóvenes y brindarles un mejor nivel de vida son medidas que merecen todo nuestro apoyo, manifestó el doctor en Derecho Jesús Zamora Pierce respecto de las políticas educativas que impulsa la administración de Javier Duarte de Ochoa.

Tras participar en el Foro Seguridad con legalidad, el doctor en Derecho por la Universidad Sorbona de París afirmó que México vive una sociedad cada día más tecnificada y avanzada en la que para conseguir un trabajo ya no bastan la fuerza física y la juventud sino los conocimientos que se deben recibir a través de la educación.

Zamora Pierce apuntó que antes un título profesional garantizaba una cierta posición social y económica que ahora lamentablemente ya no existe y quien quiere progresar en su carrera tiene que hacer una maestría, un doctorado o posgrado “porque estamos en una sociedad que se mueve a través del conocimiento”.

Finalmente, consideró que la educación que actualmente recibe la juventud debe adecuarse y beneficiar más al individuo, a su familia y a la sociedad. Cualquier esfuerzo que México pueda hacer por mejorar el nivel de la educación será definitoria para su futuro, puntualizó.

Blog Archive