Entrega Premio Estatal de Administración Pública.

Mantendrá Veracruz gobierno eficiente y ordenado: Javier Duarte.

* Tenemos una administración responsable en sus finanzas y promotora de la estabilidad económica y el crecimiento sostenido.

Xalapa, Ver., 09 de Enero de 2012.-En este primer año de compartir retos, podemos afirmar que hemos fincado ya un gobierno eficaz en su proceder, responsable en sus finanzas, promotor de la estabilidad económica y del crecimiento sostenido, afirmó el gobernador Javier Duarte de Ochoa al encabezar la ceremonia de entrega del Premio Estatal de Administración Pública y entregar la Medalla al Mérito Académico del Instituto de Administración Pública (IAP) de Veracruz.

En la Sala de Banderas de Palacio de Gobierno y acompañado del presidente y director general del IAP, Ricardo García Guzmán, el titular del Ejecutivo dijo que la única manera de responder a la confianza de los veracruzanos es conduciendo un mandato ordenado y eficiente, tal y como se está haciendo en Veracruz.

“Con el esfuerzo de todos, hemos organizado una administración con claridad de rumbo y con metas concretas; un gobierno sensible a las demandas de la gente, pero sobre todo, atento a sus soluciones”, reiteró.

Duarte de Ochoa dijo que su compromiso con los veracruzanos sigue siendo consolidar una administración pública eficaz que brinde servicios de calidad, y que para ello, su ruta se ha basado en ser un gobierno ordenado y eficiente, que se conduce con transparencia.

El mandatario estatal acentuó que ese es el camino que Veracruz sigue para transformarse, y obliga a todos por igual; al gobierno, a responder a las necesidades con responsabilidad y liderazgo, y a los ciudadanos, a sumar esfuerzos para hacer posible el cambio.

Asimismo, reconoció que en esas tareas se cuenta con la permanente participación de un espacio académico de excelencia: el IAP, cuya tarea es servir a la sociedad mejorando la administración pública, tarea que ha asumido con responsabilidad desde su fundación.

Después de anunciar que ya instruyó a la Secretaría de Desarrollo Social para que continúe con la construcción de la segunda etapa de las instalaciones del instituto, Duarte de Ochoa se mostró complacido de entregar reconocimientos a quienes se han destacado por contribuir a mejorar el servicio público. “Se trata de veracruzanos que han asumido el compromiso de entregar su talento a la administración pública del estado”, dijo.

Expresó que mejorar la operación de las oficinas públicas exige una labor permanente de actualización y superación, que se beneficia en gran medida del estudio, la reflexión crítica y el debate académico, pues como toda organización, para alcanzar las metas que se ha propuesto la actual administración, el Gobierno de Veracruz necesita de servidores públicos comprometidos con ellas.

Aseveró también que contar con servidores públicos responsables y honestos es indispensable para implementar, con éxito, políticas públicas con elevado sentido social y enmarcadas siempre por la transparencia, “por ello, nuestro compromiso de contar con una administración pública capaz de promover la capacitación de sus integrantes, y que reconozca el desempeño responsable y eficiente”, dijo.

El mandatario estatal precisó que el Gobierno de Veracruz avanza en la medida que lo hace la profesionalización de quienes lo componen y se refleja en la prestación de servicios con mayor calidad; además, ratificó su convicción de seguir sumando esfuerzos con el Instituto de Administración Pública del Estado para alcanzar las metas propuestas por todos los veracruzanos.

“El Premio Estatal de Administración Pública y la Medalla al Mérito Académico simbolizan esta alianza con la sociedad para avanzar juntos”, puntualizó.

Finalmente, dijo que Veracruz ahora cuenta con un gobierno capaz de ir adelante en la construcción de un estado socialmente justo y económicamente eficaz, pues lograr mejores instituciones, actuar en la legalidad y aplicar el Estado de Derecho son condiciones esenciales para la prosperidad.

El gobernador Javier Duarte entregó la Medalla al Mérito Académico al doctor Roberto Ávalos Aguilar por su trayectoria como formador de servidores públicos en el estado, y el primer lugar del Premio Estatal de Administración Pública a Pedro Gabriel Vázquez Espinoza, por el trabajo Economía y cambio climático, el ordenamiento económico territorial como instrumento del desarrollo sustentable y la competitividad en Veracruz.

Al hacer uso de la palabra, el presidente y director general del IAP, Ricardo García Guzmán, reconoció que el mandatario estatal ha ubicado la profesionalización como un objetivo primordial de su gobierno para la formación de cuadros con altos estándares de desempeño, y así contar con servidores públicos más calificados.

Dijo también que entre las señales que hablan del esfuerzo del mandatario por encauzar un gobierno altamente competitivo, está el decreto del pasado 11 de noviembre, el cual establece el Programa de Capacitación y Evaluación de los servidores públicos veracruzanos, situando a Veracruz como la primera entidad federativa en privilegiar mecanismos de profesionalización efectiva para su plantilla de servidores públicos.

Agradeció el apoyo que el IAP ha recibido por parte de la actual administración, especialmente de algunas dependencias de las secretarías de Gobierno y de Educación de Veracruz, así como por el otorgamiento de becas a numerosos estudiantes que desean superarse en el servicio público estatal.

Cabe mencionar la presencia en el acto de Romel Rosas Reyes, director del Centro de Mejora Institucional del Instituto Nacional de Administración Pública; de los diputados Ricardo García Escalante y Roberto Pérez Moreno; del secretario de Gobierno, Gerardo Buganza Salmerón; del Contralor General, Iván López Fernández; el director general del DIF Estatal, Juan Antonio Nemi Dib, entre otros.

Blog Archive