Contundencia y eficacia en operativo Veracruz Seguro: Secretario de Marina.

Antón Lizardo, Mpio. de Alvarado, Ver., 13 de Enero de 2012.-Con operaciones de alto impacto, la Secretaría de Marina Armada de México (Semar) preserva la tranquilidad de los mexicanos, afirmó el secretario de Marina, almirante Mariano Francisco Saynez Mendoza, y destacó la contundencia y eficacia en el Operativo Veracruz Seguro.

Ante el gobernador Javier Duarte de Ochoa, quien asistió a la clausura del Tercer Curso de Nivelación a Ingenieros Topógrafos para Oficiales Técnicos Profesionales de Infantería, el almirante Saynez Mendoza destacó la actuación de los navales en la lucha contra la delincuencia organizada en diversas regiones del país.

“El personal de Infantería de Marina ha capturado criminales que cometían delitos graves y a secuestradores despiadados, se han realizado importantes decomisos de drogas, de recursos y de armas, con lo cual se contribuye a debilitar sustancialmente a las estructuras delincuenciales”, resaltó el almirante.

En ese sentido, garantizó que los elementos de la Secretaría de Marina Armada de México continuarán con sus labores para garantizar la seguridad de las familias.

Al clausurar el Tercer Curso de Nivelación a Ingenieros Topógrafos, el Secretario de Marina aseguró que el compromiso de la Armada es preservar la tranquilidad de los mexicanos.

Además, exhortó a los graduados a continuar por el camino de la rectitud, de la lealtad y de la disciplina, y un desempeño acorde con el respeto a los derechos humanos.

“Tengan siempre en mente que trabajamos para el bien común y con el fin de enfrentar de manera rotunda toda circunstancia que intente vulnerar la soberanía nacional y ponga en riesgo la seguridad de este país”, pero anteponiendo la integridad de los mexicanos honestos, indicó.

Así que reconoció el valor y el arrojo del personal de Infantería para enfrentar a los actuales enemigos de la Nación, y refirió que el personal de la Secretaría de Marina se enorgullece de coadyuvar con profesionalismo en la estrategia de seguridad nacional.

Finalmente, felicitó al cuerpo de docentes y de instructores por su dedicación en la formación de los oficiales navales, y entregó reconocimientos y diplomas a los 59 egresados del Tercer Curso de Nivelación a Ingenieros Topógrafos para Oficiales Técnicos Profesionales de Infantería de Marina.

Blog Archive