Más de 6 mdp para las escuelas Rafael Hernández Ochoa y Antonio María de Rivera: SEV.

* Se trata de un edificio con diez aulas y dos direcciones.

* El Secretario de Educación anunció la construcción de dos aulas más.

Xalapa, Ver., 09 de Enero de 2012.-Con una inversión de casi seis millones de pesos, la Secretaría de Educación de Veracruz inauguró el edificio de las escuelas primarias Rafael Hernández Ochoa y Antonio María de Rivera, en la colonia 12 de Diciembre, en Xalapa.

Durante la inauguración, el secretario de Educación de Veracruz, Adolfo Mota Hernández, afirmó que el Gobierno del Estado fortalece e impulsa la educación, ya que en ella está la gran oportunidad de sentar las bases firmes para alcanzar la prosperidad de la entidad.

Asimismo, anunció la construcción de dos aulas más, que se sumarán a las diez con las que cuenta este nuevo plantel, como parte del compromiso que tiene el mandatario estatal con los estudiantes veracruzanos.

Así, en el marco de esta inauguración, el funcionario estatal colocó la primera piedra con la cual dio inicio la construcción de dichas aulas, y develó la placa conmemorativa de esta escuela.

Acompañado por la alcaldesa de Xalapa, Elizabeth Morales García; la directora de la primaria Rafael Hernández Ochoa, Guadalupe González Hurtado, y el director general del Instituto de Espacios Educativos, Sergio de la Llave Migoni, el titular de la SEV entregó cuatro proyectores, cuatro pantallas, una enciclopedia y un equipo de sonido para esta institución.

Ante maestros, alumnos y padres de familia, el funcionario de despacho reiteró que para el Gobierno del Estado es una prioridad ofrecer una educación de calidad, por lo que se seguirán invirtiendo mayores recursos en más y mejores espacios educativos.

La directora del plantel, Guadalupe González Hurtado, agradeció al gobernador Javier Duarte de Ochoa la construcción de este edificio, al cual se refirió como producto del esfuerzo de todos: gobierno, maestros y padres de familia.

Asimismo, se congratuló por los apoyos otorgados, que complementarán la formación que reciben en las aulas los estudiantes que no sólo provienen de la colonia 12 de Diciembre, sino también de Las Arboledas del Tronconal, Aviación Civil, Maver, Nuevo Sol, Campo de Tiro, Portón Colorado y 2 de Julio.

Presentes: las subsecretarias de Educación Básica y de Media Superior y Superior, Xóchitl Osorio Martínez y Denisse Uscanga Méndez, respectivamente; los diputados federal y local Ricardo Ahued Bardahuil y Carlos Aceves Amezcua; la presidenta de la Asociación Estatal de Padres de Familia, Rita María Guerra Nogueira, y la secretaria ejecutiva del Consejo Estatal de Participación Social en la Educación (Conepase), Alicia González Romero, entre otras autoridades educativas y municipales.

Blog Archive