Moreno Valle y Bruno Ferrari se reúnen con empresarios.

* El Jefe del Ejecutivo estatal reiteró su compromiso de generar las condiciones necesarias para la llegada de nuevas inversiones.

* El Gobernador y el Secretario de Economía del Gobierno Federal visitan la empresa alemana Webasto-Edscha Cabrío instalada en Cuautlancingo.

Huejotzingo, Puebla, 11 de Enero de 2012.-El Gobernador Rafael Moreno Valle, acompañado del Secretario de Economía del gobierno federal, Bruno Ferrari, se reunió con inversionistas alemanes para intercambiar impresiones sobre proyectos que detonen el crecimiento y la transformación de la entidad.

El Jefe del Ejecutivo estatal reiteró su compromiso de generar las condiciones necesarias para la llegada de inversionistas a Puebla “pues es uno de los estados más seguros del país, dispone de infraestructura, mano de obra calificada y de tranquilidad laboral”.

En el encuentro, en las instalaciones de la empresa Webasto-Edscha Cabrío –instalada en Cuautlancingo y que fabrica toldos para automóviles convertibles- los directivos presentaron el proyecto del Centro de Competencia de Manufactura para NAFTA, que representa una inversión de 21.5 millones de dólares en tres etapas -2010, 2011 y 2012-, y con el que se habrán creado en este año 300 fuentes de empleo.

Los empresarios expresaron su satisfacción en el trabajo que ha venido realizando el gobierno de Puebla, con lo cual se propicia un clima adecuado para las inversiones.

El Secretario de Economía, reconoció el dinámico trabajo del Gobernador Moreno Valle para hacer de Puebla un estado en constante crecimiento, competitivo y con una sólida presencia en los mercados nacional y extranjero.

En la reunión con Moreno Valle y Bruno Ferrari, participaron Knut Griesemer, vicepresidente de producción de la empresa; Carlos A. González, director general y Klaus Licher, director de Ingeniería de Manufactura, así como Pablo Rodríguez Regordoza, Secretario de Competitividad, Trabajo y Desarrollo Económico, entre otros.

Posteriormente, el Ejecutivo y el Secretario de Economía recorrieron la planta Puebla de Webasto-Edscha Cabrío. Esta empresa fue fundada en 1901 y tiene presencia en 50 países; da empleo a 8 mil 500 personas y tiene ventas por dos mil millones de euros.

Blog Archive