El gobernador Rafael Moreno Valle dió el banderazo de inicio de construcción del libramiento en Texmelucan, Puebla.

* La vialidad costará 54 mdp y se beneficiará a más de 216 mil habitantes de varios municipios.

* Suma de esfuerzos permite obra esperada durante décadas.

San Martín Texmelucan, Pue.,10 de Enero de 2012.-Con una inversión de 54 millones de pesos, el Gobernador Rafael Moreno Valle dio inicio a la construcción del Libramiento Anillo Periférico-Arco Sur de San Martín Texmelucan, una obra esperada durante décadas por habitantes de la región.

Acompañado por José Antonio Xavier Abreu, titular de la Comisión Nacional para el Desarrollo de los Pueblos Indígenas, el mandatario advirtió que el proceso electoral no debe causar pérdidas de tiempo para realizar obras que transformen a Puebla.

Moreno Valle garantizó que seguirá trabajando sin distingos con los 217 presidentes municipales.

“No hay que perder un solo día, todos debemos cumplir, los ciudadanos quieren respuestas, escuelas, hospitales, oportunidades de trabajo”, subrayó.

Puso de relieve que con esta obra, inalcanzable en el pasado reciente y una realidad ahora mediante el esquema peso a peso, se demuestra de que juntos los tres niveles de gobierno, pueden hacer más y mejores cosas que cada quien por su lado.

La construcción del Libramiento en una extensión de 1.16 kilómetros, beneficiará a más de 216 mil habitantes de los municipios de San Martín Texmelucan, San Salvador El Verde, Teotlalcingo, entre otros y generará 320 empleos directos y mil 312 indirectos.

En la localidad de San Juan Tuxco de ese municipio, el Jefe del Ejecutivo estatal informó que esta por concluirse la carretera Huejotzingo-San Martín Texmelucan, con la que se podrá aprovechar el Arco Sur y conectarse a la autopista e incluso al Arco Norte que llega hasta Atlacomulco, en el estado de México.

Expresó que Texmelucan es una gran ciudad que merece obras de largo plazo, de calidad, a la altura de las necesidades de la población.

Rafael Moreno Valle recalcó que su administración ha dado un trato igual a los municipios, con reglas claras y transparentes.

“Aquí damos el mejor ejemplo. Hoy demostramos en los hechos que cumplimos con la palabra empeñada”, puntualizó.

Las obras del Arco Sur de Texmelucan comprenden: Terracerías, pavimentos. Puente Cotzala Poniente y Oriente, canales de riego, señalización, alcantarillado recolector pluvial, entre otras.

Blog Archive