Reconstruirá gobierno estatal 18 puentes y 23 caminos en el distrito de La Antigua.

* Se invertirán 700 mdp en comunicaciones: Secom.

Xalapa, Ver., 12 de Enero de 2011.-Un total de 41 obras de rehabilitación realizará la Secretaría de Comunicaciones (Secom) en el distrito de La Antigua, en la segunda etapa de reconstrucción por afectaciones causadas por fenómenos meteorológicos en la red carretera estatal, dio a conocer el subsecretario Bernardo Pedro Rojas Aldana.

Señaló que, como parte de las tareas de reconstrucción en la entidad, el Gobierno del Estado rehabilitará 18 puentes y 23 caminos en los nueve municipios que comprenden el distrito de La Antigua, donde se invertirán alrededor de 700 millones de pesos.

Comentó que con recursos provenientes del Fondo de Reconstrucción las vías de comunicación de la zona recibirán acciones de conservación, se realizarán diversos revestimientos de caminos y se reconstruirán los puentes que ante la crecida de los ríos de la zona fueron derrumbados, como el puente La Cebadilla que hace unos días fue inaugurado por el gobernador Javier Duarte de Ochoa y que hoy es un brazo de comunicación segura en la región, comentó el funcionario.

Agregó que en el municipio de Puente Nacional, además de los puentes El Cedro y La Cebadila, se reconstruye el puente de Mata de la Zarza y se revestirán los caminos, obras en las que se aplicará una inversión por 89 millones de pesos. Con esto se cubre la etapa de la reconstrucción a beneficios de los puentenses.

Reiteró que, por instrucciones del gobernador Javier Duarte de Ochoa, todos los municipios que resultaron afectados por la presencia de fenómenos meteorológicos tendrán la comunicación seguridad y de calidad que merecen los veracruzanos.

“Conjuga todo un esfuerzo que se viene haciendo, en particular en el distrito de La Antigua, a sabiendas que fue un distrito que impactaron directamente las tormentas del 2010 y que hemos tenido presencia en municipios como La Antigua, Úrsulo Galván, Puente Nacional y Soledad de Doblado. Estas acciones se continuarán en otros municipios en los que apenas se comenzará la segunda etapa, como Actopan, Camarón de Tejeda, Alto Lucero, Paso de Ovejas y Paso del Macho” concluyó Rojas Aldana.

Blog Archive