“Si le va bien a Volkswagen le va bien a Puebla”: Rafael Moreno Valle.

* Anuncia la empresa automotriz inversiones de 100 MDD y generación de mil nuevos empleos este año.

* Coloca el Gobernador la primera piedra de lo que será el Patio Central de la armadora.

Puebla, Pue., 12 de Enero de 2012.-“Si le va bien a Volkswagen, le va bien a Puebla”, aseguró el Gobernador Rafael Moreno Valle luego de que la firma automotriz anunciara inversiones adicionales por 100 millones de dólares.

Precisó que la firma automotriz es una pieza angular para el desarrollo del estado, “y la transformación de Puebla no se puede dar sin la participación de Volkswagen”.

El Jefe del Ejecutivo estatal dijo que tiene muy claro que su gobierno debe ser eficiente, honesto y de vanguardia; en facilitar los trámites a las empresas para su instalación.

“Hemos buscado demostrar que somos un gobierno confiable, una muestra es este evento”, dijo.

Moreno Valle celebró el anuncio de Volkswagen de aplicar inversiones adicionales y de reconocer el trabajo del gobierno de Puebla.

Puntualizó que estas excelentes noticias dejan un mensaje claro y contundente: Volkswagen confía en Puebla.

La firma automotriz de capital alemán refrendó su confianza en Puebla y en el Gobierno que encabeza Rafael Moreno Valle, y anunció que la nueva inversión generará más de mil nuevos empleos.

El Patio Central de la planta automotriz tendrá una inversión de 300 millones de pesos en los próximos cinco meses; tendrá capacidad para 12 mil autos en una superficie de 270 mil metros cuadrados.

En este evento, Andreas Hinrichs, presidente del Consejo Ejecutivo de Wolkswagen, confirmó el compromiso de la empresa con México y con Puebla.

Afirmó que se hará lo necesario para que la planta Puebla sea un factor clave en la estrategia de crecimiento del Grupo VW, de la entidad y el país.

Agregó que la empresa tenía, desde hace años, el proyecto para el Patio Central pero no lo había concretado. Y ahora, con la intervención del gobierno estatal se establecieron las condiciones adecuadas para iniciar la construcción.

Blog Archive