Por el Día de Reyes DIF Estatal llevó alegría a niñas y niños de Conecalli.

* Los menores vivieron un día especial en el que disfrutaron de juegos, bailes, concursos y regalos.

Xalapa, Ver., 10 de Enero de 2012.-Los casi 150 niñas y niños de la Casa Asistencial Conecalli disfrutaron con alegría y emoción la celebración del Día de Reyes, organizada por el DIF Estatal, cuya presidenta, la señora Karime Macías de Duarte, envío regalos y sorpresas para cada uno de ellos.

En su representación, el director general del organismo asistencial, Juan Antonio Nemi Dib; los directores de Finanzas y Administración, Tarek Abdalá Saad, de Atención a Población Vulnerable, Astrid Elías Mansur, y de Asuntos Jurídicos, Pedro Solís García, y el Patronato de Conecalli, que encabeza la señora Elia Corripio de Knight, llevaron alegría y regalos a los menores.

Con mucha alegría, los niños y niñas de Conecalli disfrutaron y participaron de los juegos, el baile y los concursos dirigidos por Elías Mansur, quien a cada pequeño ganador entregaba un regalo enviado la Presidenta del DIF Estatal.

Los funcionarios del organismo asistencial entregaron personalmente muñecas, carritos, juegos electrónicos, pantallas de plasma, reproductores de DVD y películas lúdicas a la casa asistencial.

“Por segundo año consecutivo, la señora Karime Macías de Duarte quiso celebrar a los niños y niñas de esta casa hogar por el Día de Reyes, con la intención de brindarles momentos alegría y felicidad y hacerles algunos presentes” comentó la subdirectora de Conecalli, Emma Kuri Galván.

Posteriormente, los menores se reunieron en el comedor de la casa asistencial para disfrutar de la tradicional Rosca de Reyes, chocolate caliente, tamales, pambazos y la exhibición de una película infantil que despertó su imaginación.

La Casa Asistencial Conecalli fue creada hace veinte años para brindar atención y protección a los niños y niñas en situación de abandono, maltrato u orfandad.

Actualmente tiene 149 menores en resguardo; cada uno de ellos recibe atención médica, alimenticia, educativa, pedagógica y psicológica, vestido, calzado y representación jurídica y, sobre todo, cuidado y amor.

Blog Archive