Controlado, derrame de aceite en Álamo: SPC.

* Se cerraron las válvulas y se efectúan trabajos de limpieza.

Xalapa, Ver., 10 de Enero de 2012.-La Secretaría de Protección Civil (SPC) informó que el derrame de aceite suscitado la noche de este lunes en ductos de Petróleos Mexicanos (Pemex) sobre el kilómetro 25 de la carretera Tihuatlán-Álamo, se encuentra controlado, luego de la intervención de personal de esta dependencia.

El enlace regional de Protección Civil en la zona, Héctor Hernández Ibarra, dijo que, una vez acordonado el lugar del incidente, trabajaron de manera coordinada elementos de Seguridad Física de la paraestatal, el Ejército Mexicano, Protección Civil y Policía Municipal, realizando el cierre de las válvulas.

Informó que resultaron afectados aproximadamente 200 metros de naranjales en el ejido El Ídolo, a un kilómetro de la población más cercana.

De manera preventiva, se activó un albergue en el auditorio de la comunidad Pueblo Nuevo, donde se refugiaron 17 personas del ejido mencionado, quienes posteriormente retornaron a sus hogares.

Aunque el derrame ya está controlado, la zona se encuentra acordonada por personal de Pemex-Seguridad Física.

Continúan labores de limpieza en el río Coatzacoalcos.

Por otra parte, el enlace regional de Protección Civil en la zona de Coatzacoalcos-Minatitlán, Guillermo Hernández Urbina, reportó que continúan las labores de limpieza de la zona afectada (Caleta) y los bordes en ambos lados del río Coatzacoalcos. En estas labores se contó con el apoyo de 43 lanchas.

Señaló que se contrató una ambulancia con técnicos en urgencias médicas para la atención de los trabajadores por parte de la compañía y una empresa de agua para distribuir 100 garrafones diarios para los trabajadores.

Blog Archive