Histórica inversión para el desarrollo de pueblos indígenas del Estado de Puebla.

* Permitirá llevarles servicios de agua potable, electrificación e infraestructura carretera, entre otros rubros.

* Las obras que se inicien se concluirán a más tardar en septiembre.

* Los tres niveles de gobierno conformarán una bolsa de hasta 900 millones de pesos.


San Martín Texmelucan, Pue., 10 de Enero de 2012.-Durante 2012 los tres niveles de gobiernos invertirán alrededor de 900 millones de pesos en el desarrollo de obras que beneficien y potencien el desarrollo de los pueblos indígenas.

El Gobierno federal, a través de la Comisión Nacional para el Desarrollo de los Pueblos Indígenas, aportará 700 millones de pesos; en tanto que la administración estatal y las municipales aportarán el resto en un esquema de 75 por ciento federación y 12.5 por ciento, respectivamente los otros dos niveles de gobierno.

El Director General de la CDI Xavier Abreu Sierra manifestó lo anterior, en compañía del Gobernador Rafael Moreno Valle, ante los asistentes al inicio de la construcción del Arco Sur de San Martín Texmelucan.

El Gobernador Moreno Valle externó su satisfacción, al tiempo que asumió el compromiso de concluir las obras que se inicien con la CDI, a más tardar en el próximo mes de septiembre.

Esta, dijo, será una inversión histórica que permitirá beneficiar a los pueblos indígenas de Puebla, con obras de agua potable, electrificación e infraestructura carretera, entre otros rubros.

Moreno Valle se congratuló por que en enero se comiencen a suscribir acuerdos y sacar adelante proyectos que permitirán en el corto plazo lanzar licitaciones correspondientes e iniciar las obras.

Con ello, refirió, se demuestra que la responsabilidad de gobierno obliga a olvidar las elecciones y concentrarse en el desarrollo de trabajos que respondan a los requerimientos sociales.

Blog Archive