En Tlacotalpan habrá seguridad en fiestas de La Candelaria: SPC.

* Elementos de la dependencia se reúnen con autoridades y prestadores de servicios para garantizar la seguridad de los miles de visitantes.

Tlacotalpan, Ver., 10 de Enero de 2012.-Por instrucciones de la secretaria de Protección Civil, Noemí Guzmán Lagunes, elementos de esta dependencia estatal se reunieron con autoridades municipales y prestadores de servicios con motivo de las próximas fiestas de La Candelaria.

En el encuentro efectuado en el Palacio Municipal de esta ciudad, Patrimonio Cultural de la Humanidad, los trabajadores de la Secretaría de Protección Civil acordaron trabajar de manera coordinada con el alcalde Hilario Villegas Sosa para garantizar la seguridad de los miles de visitantes que asistirán a esta tradicional celebración.

En representación de la titular de la dependencia estatal, María Agrícola Cabrera Cruz explicó que se prepara todo un operativo en el marco de las atribuciones y coordinada con autoridades municipales, como instruyó el gobernador Javier Duarte de Ochoa a la secretaria Noemí Guzmán Lagunes.

“Un objetivo prioritario del Sistema Estatal de Protección Civil es la conformación de una cultura preventiva en la materia, que convoque y sume el interés de la población y la participación activa individual y colectiva” explicó.

La funcionaria expresó que tal como lo marca la ley 226 de Protección Civil en su artículo tercero, la dependencia estará al pendiente en concentraciones o movimientos masivos, por lo que se tiene listo todo un programa para la coordinación de acciones que contempla actividades diarias en el municipio de Tlacotalpan.

En la reunión de trabajo y coordinación, Cabrera Cruz aseguró que se tomarán las medidas necesarias con la unidad municipal del área y los prestadores de servicios.

Destacó que el personal operativo de las direcciones generales de Atención a Emergencias, Prevención y Capacitación y Enseñanza realizará en los próximos días una inspección del lugar, principalmente en las zonas o lugares de mayor concentración de personas, verificarán señalización y rutas de evacuación y capacitarán a los prestadores de servicios y autoridades municipales para la atención de alguna emergencia.

Se acordó que habrá una revisión de juegos mecánicos y supervisión de documentación para proporcionar seguridad a quienes acudan a esta fiesta representativa del estado y de la ciudad también conocida como la Perla del Papaloapan.

Por su parte, el alcalde Hilario Villegas Sosa agradeció todo el apoyo otorgado por el gobernador Javier Duarte de Ochoa, a través de la Secretaría de Protección Civil, para la realización de unas fiestas mejor organizadas y seguras para todos los visitantes.

“Estamos sumando esfuerzos para que estas festividades sean todo un éxito, y no dudamos de que con la participación de la Secretaría Protección Civil todos los asistentes contarán con un espacio donde reinen la armonía, la tranquilidad y la paz y disfruten de estos tradicionales festejos” finalizó.





Asume Roberto López Santoyo Dirección de Tránsito del Estado.


Xalapa, Ver., 10 de Enero de 2012.-Con la incorporación de la Dirección General de Tránsito del Estado a la Secretaría de Seguridad Pública, su titular,Arturo Bermúdez Zurita, designó a Roberto López Santoyo como nuevo Director de Tránsito del Estado de Veracruz.

Tras las recientes reformas, la SSP inició de inmediato con el proyecto para conformar la nueva corporación que tendrá a su cargo la seguridad vial del estado.

Roberto López Santoyo cuenta con amplia experiencia dentro de la función pública; en Veracruz se ha desempeñado como Coordinador General de Asesores de la Secretaría de Gobierno, ha sido Coordinador de Documentación y Atención Ciudadana del Titular del Poder Ejecutivo, y Representante de Gobierno del Estado ante la Oficina de la Presidencia de la Republica.

El ahora Director de Tránsito del Estado se había desempeñado, en últimas fechas, como Administrador de la Academia Estatal de Policía de El Lencero.

Roberto López Santoyo inicia labores al frente de la Dirección Estatal de Tránsito del Estado con la firme convicción de lograr la dignificación de los elementos de tránsito y formar una Policía Vial que procure la seguridad de conductores y peatones, que brinden este servicio con estándares de calidad y responder así las necesidades y expectativas de los veracruzanos.





Visita el Procurador instalaciones de la Agencia Veracruzana de Investigaciones.

Espacios dignos para una mejor atención a los veracruzanos: PGJE.

* Giró instrucciones para comenzar con las tareas de remodelación.

Xalapa, Ver., 10 de Enero de 2012.-El procurador General de Justicia del Estado, Felipe Amadeo Flores Espinosa, realizó un recorrido de supervisión para verificar el estado que guarda el inmueble que alberga a la Agencia Veracruzana de Investigaciones (AVI), y giró instrucciones para comenzar con las tareas de remodelación.

Con esta actividad, el fiscal del estado dio inicio a un programa interno de visitas a inmuebles que tiene como objetivo la dignificación de los espacios que ocupa la Procuraduría General de Justicia para brindar una atención de calidad a la sociedad veracruzana.

Durante su estancia en la sede de la AVI, el Procurador constató el parque de armas, vehículos, así como al personal operativo y administrativo que ahí labora, así como las condiciones físicas de las instalaciones.

Acompañado por el director de la AVI, Enoc Maldonado Caraza, verificó las áreas de Recepción a Querellantes, Recursos Humanos, Administración, Recursos Financieros, Dirección General, Archivo General, Depósito de Armas y el Departamento Jurídico, entre otros.

Finalmente, Flores Espinosa giró instrucciones para iniciar las modificaciones que harán de la Agencia Veracruzana de Investigaciones un espacio digo para sus integrantes, y que dará una atención pronta y de mayor calidad a los ciudadanos.

Blog Archive