Genera Veracruz nueva política policial: Subprocurador de la PGR.

* Capacitación y controles de confianza, punto de partida de dicha renovación.

* Urgentes, mejores condiciones de vida para los policías.

Xalapa, Ver., 12 de Enero de 2012.-Veracruz es un estado donde se ha generado una nueva política policial, afirmó el subprocurador de Derechos Humanos de la Procuraduría General de la República (PGR), Miguel Ontiveros Alonso, al participar en el Foro Internacional Seguridad con Legalidad 2012, que se desarrolla en esta ciudad.

Al destacar y referenciar la nueva política de seguridad y de policía que se puso en marcha en la entidad a partir de la capacitación y controles de confianza, el Subprocurador urgió a generar condiciones de vida dignas para quienes protegen la seguridad de la población.

En esta labor, dijo, debe ponderarse a los policías en dos vías: proyecto de vida y dignidad, ya que el eje rector de nuestra Constitución es la dignidad de cada persona sin importar su condición de vida.

Al participar en la mesa redonda La corrupción como hilo conductor del crimen y la acción del Estado frente al mismo, el funcionario federal vislumbró que en unos años se contará con mandos policiacos y de justicia dignos y confiables.

Blog Archive